Polus un Rioja excepcional

Polus, un Rioja excepcional

Hoy os presentamos Polus, un Rioja excepcional y de los más recomendables que hemos probado en las últimas fechas. Esta serie de vinos está compuesta por vinos tintos y vinos blancos, pero hoy hablamos del tinto. ¡Tienes que conocerlo!

Polus, un Rioja excepcional

Como decíamos, Polus es un vino elaborado por las Bodegas Loli Casado con las variedades de uva tempranillo y graciano. El primero de ellos es un vino de autor elaborado 100% con la variedad de esa uva. El graciano es un vino monovarietal (85% graciano y 15% tempranillo) también excepcional, que a nosotros particularmente nos ha cautivado.

En general esta serie de vinos Polus proceden de viñedos con más de 80 años de antigüedad y de una vendimia manual seleccionada. Se elaboran con una fermentación alcohólica en barrica nueva abierta en Tinas de roble francés de 5000 litros, y con fermentación maloláctica en barrica sobre sus lías finas.

PArticularmente, nosotros hemos tenido el placer de probar el tempranillo 2014 y el graciano 2011. Los racimos del tempranillo fueron seleccionados y recogidos el 3 de octubre del 2014 en los viñedos antes descritos. Su peculiar elaboración hace que el vino muestre su personalidad cada vez que se degusta. Realizó fermentación alcohólica en barrica nueva de 225 litros durante 14 días y fermentación maloláctica en las mismas barricas sobre sus lías finas. La crianza de este Polus fue de 14 meses en barrica nueva de roble francés. El embotellado fue en enero de 2016 y cuenta con una producción limitada de 8500 botellas.

El graciano proviene de vendimia manual, fue despalillado y se le aplicó la técnica de delestaje. Fue encubado 18 días con fermentación maloláctica en barrica. La maduración fue de 18 meses. El Polus graciano 2011 tiene un color granate intenso con ribetes morados de capa alta. Desprende un potente aroma a frutos negros maduros, tostados, especias y balsámicos. En boca es un vino carnoso, muy equilibrado y persistente. Se aconseja decantar.

Sin duda, es Polus, un Rioja excepcional, atrevido y diferente, que recomendamos probar a todos los que sois amantes de ellos. Además, podéis conocer más de ellos a través de su web, pinchando aquí.

¡Nos vemos con el próximo vino!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Recomendaciones gastronómicas, Vinos de Rioja, Vinos y bodegas y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *