precio en origen de la sandía campaña 15

Precio medio en origen de la sandía campaña 2015

Terminamos esta última semana del mes de octubre con el precio en origen durante la campaña 2015 de otra de las hortalizas importantes en Almería, en este caso, en la campaña de primavera. Se trata de la sandía, y aunque nosotros no tenemos precios de todos los meses no queremos dejar de compartir con vosotros los datos que tenemos y nuestras conclusiones. Los precios que tenemos de la sandía son de los meses de mayo y junio, y no tenemos enlace al artículo de la campaña pasada porque no tuvimos datos para realizarlo. Así que os mostramos el gráfico de esta campaña.

precio en origen de la sandía campaña 15

Los precios que analizamos son los de los dos tipos de variedades de sandía más importantes en Almería, la sandía negra y la sandía rayada. A continuación os analizamos sus precios en origen con detalle.

En primer lugar, cabe destacar que ninguna de las dos principales variedades de sandía mostró buenas cotizaciones durante los dos meses más importantes de la campaña 2015. También hay que comentar que la sandía negra se mantuvo en todo el período por encima de la sandía rayada, mostrando mejores precios en ambos meses.

Este hecho influyó obviamente en la rentabilidad y precio medio global de los dos meses, siendo el de la sandía negra superior, con casi 0,46 €/kg, a los 0,36 €/kg de la sandía rayada.

El precio máximo, como suele ser habitual en este tipo de hortalizas de Almería, por lo corta de su campaña se dio en el mes de mayo, para después perder valor hasta que en julio sus precios eran casi nulos. De ahí que no tengamos esos datos.

Así que, podemos concluir que la campaña 2015 de sandía no presentó unos precios en origen muy destacados en ninguna de sus dos principales variedades para los agricultores de Almería.

¡La próxima semana la última hortaliza de esta pizarra de precios anual! El tomate.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Pizarra de precios, Pizarra de precios por campaña y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.