Premios Supervinos del año 2017

El pasado viernes día 14 de octubre se falló el premio Supervinos del año 2017 organizado por la editorial Lince. A continuación, os dejamos el comunicado con toda la información relativa al premio y a los ganadores de este año. Desde HortoGourmet queremos darles nuestra más sincera enhorabuena.

supervinos_2017

Antes de desvelar cuáles han sido los vinos ganadores de esta edición os dejamos el dossier de prensa con los detalles y el funcionamiento del premio pinchando aquí.

Peñamonte y MO Salinas, un tinto de la DO Toro y otro de la DO Alicante, ganan ex aequo el premio “Supervino del año” otorgado por la guía Los Supervinos.

Un jurado independiente formado por 20 periodistas decidió los ganadores en tres catas celebradas en Valencia, Madrid y Barcelona durante el mes de septiembre.

supervino_2017_penamonte_crianza
mo_salinas_supervino_2017

Los vinos PEÑAMONTE TINTO CRIANZA (DO Toro) y MO SALINAS Monastrell 2013 (DO Alicante), elaborados respectivamente por las bodegas Torreduero y Sierra Salinas, han resultado ganadores ex aequo de la tercera edición del premio Supervino del año organizado por Los supervinos, la guía líder en el sector de las guías de vinos de hiper y supermercados.

Según recoge el acta de las tres votaciones, los ganadores quedaron empatados a puntos, con apenas dos milésimas de diferencia. El tercer vino por orden de votos ha sido el tinto joven Clot d’Encís, a una décima de distancia.

Los organizadores del premio decidieron conceder este año el premio Supervino del año ex aequo a los dos vinos mejor puntuados, debido a la mínima distancia que separaba sus respectivas puntuaciones. Se da la circunstancia de que tanto MO Salinas como Clot d’Encís participaban por segunda vez en la selección de los seis finalistas. Y hay que subrayar que MO Salinas ya ganó este premio en su anterior edición, galardón sobre el que José Diego Miñano ha declarado que “”nos ayudó a consolidar la referencia en las tiendas especializadas y fue un impulso para ampliar el número de productos de MGWines referenciados en los lineales especializados”.

El enólogo y autor de la guía Los Supervinos, Joan C. Martín, y el editor de Lince, Enrique Murillo, han entregado esta mañana el Premio ‘Supervino del año 2017’ a los dos ganadores. El acto, celebrado en la librería La Central de Callao, en Madrid, ha contado también con la participación de las bodegas galardonadas. José Diego Miñano,  que ha recogido el premio en nombre de Bodegas Sierra Salinas, ha comentado que recibir el premio “es una gran satisfacción para MGWines Group, ya que el duro trabajo que se realiza a diario y la entrega de todo el equipo humano se ve reconocido tanto por los expertos como por los consumidores. Pero también es un grado muy alto de responsabilidad y un compromiso de cara al futuro, y que estamos dispuestos a afrontar con ilusión y entrega”.

En representación de Felipe Nalda, gerente y enólogo de Torreduero, ha recogido el premio Carlos Conde, director en Madrid del grupo Bodegas Riojanas, quien ha manifestado que “Este premio significa que ya se está consolidando una nueva tendencia en el consumidor, que busca al tomar vino sus propias verdades personales y subjetivas, y está encantado de comunicarlas. Antes sólo podías hablar de vino si podías alardear de aquella vez en que probaste un Vega Sicilia… Hoy en día ha ido aumentando la cultura del vino, y eso se niota porque hemos aprendido que hay sorpresas muy agradables por la calidad y el buen precio, y que estas sorpresas las encontramos en los supermercados. Que nuestro Peñamonte haya sido elegido supervino del año es un éxito de esa nueva cultura del vino. Y eso nos enorgullece.”

Los seis finalistas de esta edición, seleccionados de entre los 102 supervinos incluidos en la edición 2017 de la guía, han sido el blanco Casa Cesilia, el rosado Pago del Vicario Petit Verdot y los tintos Clot d’Encis, Peñamonte Crianza, Aubelló 2013 Barrica y Mo Salinas Monastrell. Todos ellos tienen distribución a través de conocidas cadenas de super e hipermercados en toda España.

Para el fallo del Premio ‘Supervino del año 2017’ se han realizado tres catas con sus correspondientes votaciones, en las que han participado 20 periodistas de los ámbitos de la gastronomía y la cultura en Valencia, Barcelona y Madrid.

El autor de la guía selecciona a los finalistas, y ha levantado acta de cada una de las votaciones, en las que ha actuado como secretario, pero no vota ni puede influir en el voto. El editor no participa en las votaciones.

Desde HortoGourmet gastronomía y comunicación os animamos a que disfrutéis los vinos que en la guía se recomiendan durante todo el año y ya estamos esperando la próxima edición.

¡Muchas felicidades a los galardonados!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Recomendaciones gastronómicas y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.