Propiedades del kiwi y sus beneficios

El kiwi, una fruta muy completa

Propiedades del kiwi y sus beneficios

Inauguramos una nueva sección en HortoGourmet frutas y hortalizas con este artículo sobre las propiedades del kiwi. Es el primer artículo dedicado a las frutas.

En esta primera entrada, hablaremos detenidamente de esta fruta exótica, que nos encanta y que siempre esta presente en nuestro propósito de llevar una dieta equilibrada. Normalmente por su sabor y, sobre todo, por sus múltiples beneficios.

Historia y origen del kiwi.

Históricamente, el kiwi tiene su origen en la antigua China y no fue hasta mediados del siglo XX cuando empezó a desarrollarse el cultivo de esta fruta en Nueva Zelanda. Actualmente, Italia es el país líder en su comercialización.

En la gastronomía, el kiwi se consume principalmente crudo como postre o merienda. Pero en los últimos tiempos ha comenzado a encontrarse también en zumos, en recetas de respotería, helados, ensaladas o cócteles.

Composición del kiwi.

En cuanto a su composición, el kiwi está formado mayoritariamente por agua, con aproximadamente el 83% del total. Mientras que los hidratos de carbono son un 12%. Es bien conocido por todos también, el gran aporte de fibra del kiwi, tanto soluble como insoluble. Además, es una fruta con un escaso contenido de grasas, por lo que es muy recomendada en dietas de adelgazamiento. También nos aporta un escaso 1% de proteínas.

Propiedades del kiwi y sus beneficios

También podemos observar que se trata de una fruta especialmente rica en vitamina A y C. Sin olvidarnos tampoco de sus aportes de vitamina B2 y B6. Además, el kiwi contiene más potasio que el plátano, dato por muchos desconocido.

Propiedades del kiwi y sus beneficios.

Por otro lado, entre las múltiples propiedades del kiwi y beneficios para la salud, destacamos que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y de cáncer. Además previene la degeneración macular y las cataratas. Todo esto es posible por su contenido en luteína. También es una importante fuente de cobre. Por tanto, fortalece los huesos y desarrolla el cerebro y el sistema inmunitario, factores muy importantes en el crecimiento de los niños.

Además, debido a su alto contenido en fibra, el kiwi ayuda contra la diabetes, estreñimiento o diverticulitis. Por último, tampoco podemos olvidarnos de que ayuda a controlar la presión arterial.

Y por supuesto, esta fruta exótica está buenísima. Así que ¿a qué esperas para probarlo e incluir todas las propiedades del kiwi y sus beneficios en tu dieta?

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Frutas, Verduras y frutas y etiquetado , , , , , , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Daiquiri de pitahaya - RECETA de cóctel | HortoGourmet Gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.