El lichi, una fruta especial

Propiedades del lichi y sus beneficios

En este artículo vamos a conocer las propiedades del lichi y sus beneficios para nuestra salud. Se trata de una fruta muy especial, que yo no había probado hasta hace poco. Vente conmigo a conocer sus curiosidades e historia. Seguro que te sorprenderá.

Historia y origen del lichi.

El lichi es una fruta tropical originaria del sur de China e Indonesia y el este de Filipinas. Su cultivo se inició en el país chino y en algunas zonas de Vietnam y Malasia. No es un fruto que se cultive en muchas más partes del mundo.

En la gastronomía es quizá algo desconocido para los cocineros europeos. Aunque es cierto que cada vez más reputados chefs de alta cocina se inspiran en los sabores de la cocina asiática. Por tanto, además de disfrutar de su curioso sabor y textura en crudo, podemos encontrarla en platos más elaborados. Además, encaja bien en algunos cócteles, en zumos, en helados, mermeladas o salsas.

Propiedades del lichi y sus beneficios

Composición del lichi.

El lichi está compuesto principalmente por agua, con alrededor del 80% del total. Los hidratos de carbono representan en torno al 16%, de los cuales menos del 2% corresponden a fibra; el resto son azúcares. Las proteínas se quedan en un escaso 1%. La grasa es casi nula, como en todas las frutas.

En el apartado de vitaminas cabe destacar su alto contenido en vitamina C. Éste es muy superior al que presenta una naranja. Tampoco podemos olvidar otras vitaminas presentes en menor medida, como el folato, la colina o la vitamina B3 (Niacina).

En cuanto a los minerales, el lichi es una gran fuente de potasio y fósforo. Además, su consumo también nos aporta magnesio, calcio y sodio.

Propiedades del lichi y sus beneficios.

Gracias a estas características las propiedades del lichi y sus beneficios para la salud son variados. Con tal cantidad de vitamina C es fácil entender que es un alimento con beneficios antioxidantes. Ayuda a mejorar el aspecto de la piel y la cicatrización de heridas.

Se considera una fruta con efectos antiinflamatorios por su contenido en catequinas. Puede ser bueno para la gastritis o el dolor de estómago. Además, actua como estimulante de las defensas del organismo y combatiendo infecciones. Por eso, es como un antibiótico natural contra resfriados o gripes.

Por último, cabe destacar que el lichi es una fruta adecuada para los diabéticos y beneficioso para el hígado.

Propiedades de lichi y sus beneficios

Debido a las características, posibilidades y propiedades del lichi se trata de un alimento que hay que tener en cuenta para nuestra dieta diaria.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Frutas, Verduras y frutas y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.