Características y beneficios del pimiento

Propiedades del pimiento y sus beneficios

En el post de hoy repasaremos las propiedades del pimiento y sus beneficios para la salud. Así, conoceremos las características más importantes y llamativas de otra de las hortalizas más destacadas que se cultivan en los invernaderos de Almería. Además, se usa muchísimo a la hora de cocinar.

Como seguramente ya sabrás, hay diferentes variedades de pimiento, con diferentes colores y formas. De momento, nos vamos a centrar sólo en las generalidades comunes a todos los tipos de esta verdura.

Historia y origen del pimiento.

El pimiento o Capsicum es una planta con origen en las regiones tropicales de América y la zona mesoamericana. Hoy en día, su cultivo se ha extendido a casi todo el mundo y su consumo es muy alto.

Composición del pimiento.

Podemos observar que el agua y los hidratos de carbono son sus principales componentes. Su presencia es aproximadamente de un 94% y 3,7% respectivamente.

Además, el pimiento es especialmente rico en minerales como el potasio, y el fósforo o calcio en menor medida. En el pimiento también se concentra una importante fuente de vitaminas, especialmente de vitamina C y A.  En una menor cantidad nos encontramos también con las vitaminas B3, B1 y B2.

Esta hortaliza es una gran fuente de betacarotenos, el cual es uno de los principales precursores de la vitamina A. Por otro lado, para hacernos una idea de la cantidad de vitamina C que se encuentra en esta verdura, baste con decir que el pimiento verde contiene el doble de vitamina C que las naranjas; y el pimiento rojo, el triple.

Propiedades del pimiento y sus beneficios para la salud.

Aquí te dejo un vídeo consejo de la médico nutricionista Magda Carlas sobre porqué utilizar el pimiento en nuestra dieta. En él conocerás las principales propiedades del pimiento:

De este modo, el pimiento se convierte en un elemento necesario en nuestra dieta diaria. Las propiedades del pimiento nos ayudan a la conservación del tejido conjuntivo, a la curación de heridas y a la prevención de infecciones víricas, entre otras.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
 
Publicado en Hortalizas de Almería, Verduras y frutas, Verduras y hortalizas y etiquetado , , , , , , , , , .