Pudin de manzana – RECETA

Receta Pudin de manzana HG Gastronomía

Esta semana traigo este delicioso Pudin de manzana, una elaboración novedosa en la web. Se trata de una de esas recetas de cocina clásica, en las que nuestras madres y abuelas suelen ser expertas. En mi caso no iba a ser menos y esta publicación se la debo a una de ellas.

¡Acompáñame a la elaboración y ya verás que delicia de pudin!

Ingredientes.

– 1 kg de manzana tipo Golden u otra variedad similar

– 150 g de mantequilla sin sal

– 100 g de azúcar más un extra para hacer caramelo

– 8 huevos

– 500 g de nata para cocinar

Molde: Rectangular de 31 cm de largo

Antes de comenzar a preparar el pudin de manzana disponemos todos los ingredientes y utensilios que necesitaremos. ¡Arrancamos!

Instrucciones para elaborar el Pudin de manzana.

En primer lugar, encendemos y precalentamos el horno a 175 ºC.

Después, vamos a pelar las manzanas y a cortarlas en pequeños y finos trozos, similares a los de una tortilla de patatas. Lógicamente, deshechamos el corazón de la manzana con sus semillas y demás partes inservibles.

A continuación, ponemos la manzana cortada junto con la mantequilla en una sartén grande y la cocinamos a fuego alto. Lo haremos hasta que las manzanas estén bien doradas y blandas, que serán unos 25 o 30 minutos aproximadamente.

Manzana cortada y cocinada

Elaboración del caramelo.

Mientras se cocinan las manzanas aprovechamos para preparar el caramelo que cubrirá nuestro pudding. Esto es muy sencillo, simplemente cogemos una sartén mediana y cubrimos el fondo con una capa fina de azúcar. Ponemos la sartén a fuego bajo y dejamos que se dore toda la capa de azúcar. Verás que burbujea y que se pone marrón.

Una vez que tenemos el caramelo listo, lo pasamos directamente al fondo del molde.

Caramelo

Finalizar y servir la receta.

Después, añadimos la nata, los huevos y el azúcar a un cuenco grande y los batimos bien. Le añadimos la manzana y mezclamos todo. Luego, vertemos con cuidado la mezcla de pudin de manzana en el molde que teníamos reservado, procurando que la fruta quede bien repartida.

Mezcla para pudin

Metemos el molde con el pudin de manzana al horno durante 55 minutos. Pasado ese tiempo, comprobaremos si está cocinado metiendo un palillo de dientes o la punta de un cuchilla en el centro del mismo. Si no sale húmeda estará listo. Si no lo está, podemos dejarlo unos pocos minutos másen el horno. Eso sí, aquí hay que tener en cuenta que este tipo de receta no debe cuajarse mucho.

Una vez que el pudin de manzana está perfectamente cocido, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar bien sobre una rejilla antes de desmoldar. Esto es importante, ya que si lo desmoldamos caliente corremos el riesgo de que se rompa o desparrame.

Para desmoldarlo, recomiendo poner una bandeja encima del molde y darle la vuelta con cuidado de que no se nos mueva. Ya verás cómo el caramelo líquido va cayendo por encima del pudin, mientras se te hace la boca agua. 😀

Pudin de manzana HG Gastronomía

Y así terminamos la elaboración de esta rica receta de pudin de manzana, un postre sencillo, económico y que gustará tanto a más pequeños como a los mayores de la casa.

Pudin de manzana HortoGourmet
Pudin de manzana

Espero que disfrutes de la receta y que nos cuentes cuál es tu pudin favorito. ¡Hasta la próxima! 😉

Receta Pudin de manzana

Quiero dar las gracias a Pili por compartir con nosotros su receta de pudin de manzana. 🙂

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Postres y dulces, Recetas y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.