Qué hacer en Como – Guía de viaje

Qué hacer en Como

Con este nuevo artículo sobre qué hacer en Como inauguro las guías de viaje de nuestra revista. Si eres seguidor de HortoGourmet en Instagram verías que visitamos el pueblo el pasado puente de noviembre. Es un pueblo encantador y en el que hay mucho que ver.

¿Te vienes?

En este artículo sobre qué hacer en Como me voy a centrar sobre todo en la parte gastronómica, aunque sin olvidar algunos sitios que deberías visitar.

Cuánto tiene que durar un viaje a Como.

Para tener claro cómo organizar nuestro viaje hay que diferenciar dos cosas: Como ciudad y el lago Como.

El lago Como es enorme y está repleto de pequeños pueblos en sus orillas. La mayoría de ellos son preciosos y muy recomendables para pasar unos días.

La ciudad de Como es la más grande que hay alrededor del lago y es una muy buena base de operaciones para movernos por los alrededores. Desde aquí se pueden visitar fácilmente los pequeños pueblos y ¡Milán! Además, es una ciudad bonita, con buenos restaurantes y algunas cosas que ver.

Qué hacer en Como

Qué hacer en Como: dónde comer y qué visitar.

Si tienes la oportunida de elegir, yo sin duda buscaría alojamiento cerca del agua en alguna de las calles de acceso al centro de la ciudad. Te dará mucha capacidad de movimiento y te facilitará las elecciones de bares y restaurantes.

Monumentos o lugares de interés en Como.

Como es una ciudad con mucha historia e influencias de civilizaciones a sus espaldas. A continuación, nombro alguno de los lugares históricos más destacados:

Catedral de Como: Se trata de una catedral de estilo gótico, construida durante tres siglos. Contiene tapices, obras de arte y frescos.

Qué hacer en Como

Villa Olmo: Una villa señorial del siglo XVIII frente al lago con jardines y exposiciones.

Funicular Como-Brunate: Visita obligada si estás en Como. El funicular, inaugurado en 1894, se coge a la altura del lago y te sube hasta la localidad de Brunate. Desde allí, podrás disfrutar de la espectacular vista del lago Como y recorrer las calles de Brunate y la colina para descubrir lugares mágicos, como el Faro Voltiano.

Funicular Como Brunate

Templo Voltiano: Éste es un templo/museo dedicado al científico italiano inventor de la batería eléctrica Alessandro Volta.

Qué hacer en Como

Basílica de San Fedele: Una preciosa Basílica en el centro de la ciudad cuyo origen está en el siglo VII.

Porta Torre: La Puerta de la Torre es una torre fortificada de 40 metros de altura en el centro de la ciudad.Se construyó en 1192 para defender la entrada a Como.

Puerta de la Torre de Como

Todos estos sitios son lugares que merece la pena que veas en tu visita a Como, pero existen muchos más que dejo que descubras por tu cuenta.

Restaurantes, bares y coctelerías en Como.

Llegamos a la parte más disfrutona de nuestra guía de viaje de Como. La verdad es que, como en casi toda Italia, las opciones gastronómicas son múltiples. Nosotros disfrutamos de algunas en nuestra estancia allí, que enumero a continuación:

Como Italia

Para comer en Como.

Enoteca Da Gigi – Wine Bar – Bottiglieria Di Bizzotto: El propio nombre lo dice todo. Se trata de una enoteca en toda regla, de ambiente fino y agradable. El personal es atento y se pueden degustar embutidos, quesos y vinos italianos de calidad, mientras charlas con tu compañía. Además, es una tienda gourmet con múltiples referencias en licores, destilados, vinos, aceites, vinagres, etc.

Locanda Barbarossa: Restaurante italiano con buena variedad de platos y muy buena ubicación. Las pizzas y los espagueti con marisco son muy recomendables. También aconsejo reservar, sobre todo en fin de semana y para la cena.

Qué hacer en Como

Osteria L’Angolo del Silenzio: Restaurante con comida de buena calidad ubicado en el centro y muy cerca de mi coctelería favorita. Platos de pasta muy buenos.

Para el aperitivo y tomar algo.

Bar Il Cortiletto: Sin duda, una de las sorpresas del viaje. Un bar muy pequeño, regentado por jóvenes camareros que se esfuerzan en ofrecerte lo mejor. El ambiente es variado, con gente de todas las edades y procedencias (estudiantes, turistas, locales, familias…) y un lugar ideal para conocer el famoso aperitivo italiano. ¿No lo conoces aún? Pues es una maravilla; todos los días antes de el almuerzo y la cena se sirven snacks y diferentes ‘tapas’ que puedes probar gratis si estás consumiendo alguna bebida. ¿He dicho bebida? Sí, prueba un auténtico Negroni o cualquier otro cóctel típico de la zona para maridar tu aperitivo. Y no te preocupes, si no te animas con un cóctel, con una cerveza o un vino también podrás disfrutarlo.

Bar Il Cortiletto Como

Fresco Cocktail Shop: Si te has quedado con ganas de disfrutar de una buena copa o cóctel después de tu día de turismo, no dudes en visitar esta coctelería. De lo mejorcito que puedes encontrar en Como, con cócteles de autor y clásicos y una buena carta de whiskys y ginebras. Además, el servicio es muy bueno y te ofrecen snacks mientras te tomas tu copa.

Qué hacer en Como

Beretta Giuseppe & C: Panadería excelente para comprar y probar diferentes dulces y panes tradicionales de la ciudad.

Además de todo esto, hay muchos pequeños locales y cafeterías por Como. En la plaza de la catedral hay algunos dulces muy recomendables y te recomiendo entrar en cualquier sitio que te llame la atención. El mercado de abastos también está muy bien para visitar y añadirlo a esta guía de qué hacer en Como.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Recomendaciones gastronómicas y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.