El verano 2023 con todos sus festivales y eventos ya va quedando atrás y pronto tendremos que empezar a pensar en los eventos gastronómicos de 2024, que están a la vuelta de la esquina. Para los que trabajamos o estamos interesados en este sector es muy importante conocer las últimas tendencias o las novedades que nos ofrecerán, tanto a nivel organizativo como a nivel de programación y actividades.
El éxito de este tipo de actos depende mucho de una buena organización, y para esto, es clave la logística y la seguridad o la comodidad de las instalaciones, por ejemplo, que ofrezcan lo último en carpas para eventos.
Las claves del éxito para los eventos gastronómicos de 2024.
Organizadores, participantes y visitantes son los tres agentes clave en un evento del sector gastronómico. Y aunque cada uno de ellos juega un papel diferente en los festivales, hay muchos detalles a tener en cuenta para que todos queden satisfechos. Por ejemplo, algunos de los aspectos a nivel organizativo y, por supuesto, una programación lo suficientemente atractiva para los visitantes.
Una buena organización en los festivales.
El primer punto a tener en cuenta para el éxito de los eventos gastronómicos de 2024 será la organización. Aquí entran en juego todos los aspectos a nivel logístico y a nivel de planificación.
A nivel logístico se antoja fundamental el contar con unos buenos accesos, con la mejor seguridad en el recinto o la comodidad dentro de las instalaciones. Por ejemplo, para protegerse del exceso de calor o poder celebrar el festival con viento o lluvia, es preciso poner a disposición de los visitantes carpas para eventos con diferentes ambientes para comer o beber. Para satisfacer a los visitantes hay que hacer que se sientan como en casa. Pensando sobre todo en el clima, las carpas se antojan un elemento fundamental para el éxito de cualquier festival gastronómico.
Esta necesidad la podemos satisfacer gracias a las soluciones personalizadas que nos ofrece Tent Trading, especialistas en producción y distribución de carpas para eventos. Navegando por su web https://www.tenttrading.com/es/ podemos encontrar los diferentes tipos de carpas que ofertan y entender cuál se adapta mejor a las necesidades de nuestro evento.
Podremos elegir entre varios tipos de carpas, como por ejemplo, las más pequeñas de tipo pagoda, las más versátiles de aluminio o las carpas de festival única, que son de un tamaño mucho mayor y ofrece la posibilidad de instalar iluminación y sonido.
Estas últimas me recuerdan mucho a las que se ven en festivales que se hacen en honor al popular Oktoberfest de Múnich. Las pagodas son ideales para eventos con muchos participantes, en los que cada uno de ellos tiene su propio stand. Y las carpas de aluminio son totalmente adaptables a tus deseos y de un tamaño intermedio.
La programación en un evento gastronómico.
Una vez que tenemos bajo control la organización de nuestro festival, tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en ofrecer unas actividades atractivas para el público y que nos diferencien de otros eventos gastronómicos.
La programación es esencial a la hora de enganchar al público de este entretenido y sabroso sector. Por ello, se hace muy importante que los eventos gastronómicos de 2024 cuenten con personalidades y chefs reputados entre sus invitados. Ellos harán las delicias de los asistentes, bien en forma de charlas o masterclasses, o bien mostrando sus habilidades culinarias en los populares showcookings.
Para completar una programación atractiva, hay que esmerarse en ofrecer otro tipo de actividades en las que los asistentes puedan participar. Éstas pueden abarcar desde catas de productos a ‘cursillos’ de aprendizaje relacionados con algún aspecto de la gastronomía.
Todos estos ingredientes cocinados en las mejores carpas para eventos conformarán el festival gastronómico perfecto. ¡Solo falta decidirse por las carpas que mejor te encajen para ponerlo en marcha!