Batido de melocotón y ciruela

Batido de melocotón y ciruela – RECETA

Batido_meloco_ciruela2

Esta semana tenemos doble ración de recetas saludables, así que hoy os queremos proponer otra nueva y muy sencilla. Ya sabéis que desde hace algún tiempo también nos hemos atrevido con las bebidas, y en concreto con los batidos de frutas. Hoy os presentamos uno hecho con dos productos muy de temporada, Batido de melocotón y ciruela.

Ingredientes (2 personas).

– 3/2 melocotón (1 entero y la mitad de otro)
– 3/2 ciruela (1 entera y la mitad de otra)
– 150 ml de leche semidesnatada
– 1 cucharada pequeña de azúcar moreno

Elaboración.

Como habéis visto en nuestras anteriores recetas de batidos de frutas, estos no tienen ninguna dificultad de preparación y son la mejor manera de combinar las vitaminas de las frutas con un poco de leche, tanto en desayunos como meriendas.

Además, como ya hemos comentado alguna vez, para que este tipo de bebidas sean más sabrosas es recomendable usar frutas bien maduras. Una vez dicho esto, empezamos a preparar este batido tan veraniego.

En primer lugar, nosotros siempre lavamos las frutas, incluso aunque luego las vayamos a pelar. Una vez lavadas, pelaremos el melocotón y la ciruela.

Ciruelas_melocoton

Luego iremos cortando cada una de las frutas en trozos más pequeños o cuartos para que a la hora de triturar sea más sencillo. Con cuidado de no incluir en los trozos las partes de carne más cercanas al hueso, ya que su textura no es buena para un batido.

ciruel_meloco_batidora

A continuación añadimos los 150 ml de leche semidesnatada y la cucharada pequeña de azúcar moreno al vaso de la batidora.

ciruel_meloco_batidora2

Batimos hasta que todo quede bien ligado y con una textura lo más homogénea posible.

Batido_meloco_ciruela5

 

Batido_meloco_ciruela3

Probamos el batido, y en caso de necesitar algo más de azúcar se puede añadir. Si lo haces, vuelve a batir un poco para que se reparta bien por todo el batido de melocotón y ciruela.

Batido_melocoton_ciruela3

Si te gusta fresquito, lo puedes meter en la nevera durante un par de horas. Pero si no, ¡ya lo tienes listo! Servimos el batido de melocotón y ciruela y disfrutamos de esta espectacular combinación de sabores.

Batido_meloco_ciruela8
Batido_melocoton_ciruela

¿Qué te parece el resultado final de la receta? ¡Hasta la próxima!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Bebidas y cócteles, Recetas y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.