En este artículo te presento un batido de melocotón y ciruela, una bebida con dos productos muy de temporada. Sí, esta semana tenemos doble ración de recetas saludables y ésta es sabrosa y muy sencilla. Ya sabes que desde hace algún tiempo también nos hemos atrevido con las bebidas, concretamente con los batidos de frutas.
Ingredientes (2 personas).
– 3/2 melocotón (1 entero y la mitad de otro)
– 3/2 ciruela (1 entera y la mitad de otra)
– 150 ml de leche semidesnatada
– 1 cucharada pequeña de azúcar moreno
Como has visto en nuestras anteriores recetas de batidos de frutas, éstos no tienen ninguna dificultad de preparación. Además, son la mejor manera de combinar las vitaminas de las frutas con un poco de leche, tanto en desayunos como meriendas.
Por otro lado, como ya hemos comentado alguna vez, para que este tipo de bebidas sean más sabrosas es recomendable usar frutas bien maduras. Una vez dicho esto, empezamos a preparar este batido tan veraniego.
Elaboración del batido de melocotón y ciruela.
En primer lugar, nosotros siempre lavamos las frutas, incluso aunque luego las vayamos a pelar. Una vez lavadas, pelaremos el melocotón y la ciruela.
Luego, iremos cortando cada una de las frutas en trozos más pequeños o cuartos para que a la hora de triturar sea más sencillo. Con cuidado de no incluir en los trozos las partes de carne más cercanas al hueso, ya que su textura no es buena para un batido.
A continuación añadimos los 150 ml de leche semidesnatada y la cucharada pequeña de azúcar moreno al vaso de la batidora.
Batimos hasta que todo quede bien ligado y con una textura lo más homogénea posible.
Probamos el batido, y en caso de necesitar algo más de azúcar se puede añadir. Si lo haces, vuelve a batir un poco para que se reparta bien por todo el batido de melocotón y ciruela.
Si te gusta fresquito, lo puedes meter en la nevera durante un par de horas. Pero si no, ¡ya lo tienes listo! Servimos el batido de melocotón y ciruela y disfrutamos de esta espectacular combinación de sabores.
¿Qué te parece el resultado final de la receta? ¡Hasta la próxima!