Batido de piña y mandarina

Batido de piña y mandarina – RECETA

Batido de piña y mandarina

Estamos de vuelta con este Batido de piña y mandarina para poner al día nuestra sección de recetas saludables. Como ya sabes, no hace mucho que comenzamos también una serie publicaciones de batidos con frutas. Y hoy queremos presentarte nuestra segunda elaboración de este tipo de bebida.
En esta ocasión hemos elegido la combinación entre piña y mandarina, así que a continuación os detallamos el paso a paso de la receta.

Ingredientes (2 personas)

– 1/2 piña de tamaño mediano
– 1/2 mandarina
– 300 ml de leche semidesnatada
– 20 g de azúcar moreno

Como siempre, antes de empezar, preparamos los ingredientes y utensilios necesarios.

Elaboración del Batido de piña y mandarina.

Piña

Para preparar esta receta saludable de batido de piña y mandarina, nos encargaremos de la piña en primer lugar. Si no tenemos un cortador o pelador profesional, cogemos un cuchillo de tamaño mediano y quitamos la cáscara o piel cortando de arriba a abajo, con la piña de pie. El corte tiene que ser relativamente profundo para que quede completamente limpia.

Cuando esté limpia la piña, la cortaremos también de arriba a abajo en grandes tiras. Siempre dejando la parte central, que como sabes es más dura y menos sabrosa.

Después, cogemos las tiras y las cortamos en trozos cuadrados o dados más pequeños. Los reservamos.

Para continuar con la receta, ahora vamos a trabajar la mandarina. Con ella, lo que tenemos que procurar es que los gajos que usemos estén lo más limpios posibles. Es decir, con la menor cantidad de tiras blancas en ellos que podamos.

Gajos_mandarina

Esto es lo que conseguiremos tras limpiar y cortar la piña y la mandarina. Trozos de fruta bien limpios y manejables.

Manda_piña

A continuación, ponemos las frutas en el vaso de la batidora. Añadimos la leche (hemos usado semidesnatada porque le da más sabor que la desnatada), hasta que cubra los trozos de fruta. Ponemos también el azúcar, en esta ocasión, moreno que es más saludable. Y ¡a batir!

Procuraremos que la textura del batido de piña y mandarina sea agradable y sin grumos. Así que deberíamos probar el batido mientras lo preparamos para asegurarnos de que es así.

Batido de piña y mandarina

Terminar el batido de piña y mandarina.

Una vez que esté a tu gusto, sólo tendremos que servirlo, decorarlo un poco y ¡listo! Ya podemos disfrutar de este nutritivo y sabroso batido de piña y mandarina.

Batido de piña y mandarina

Sin duda, los batidos son una forma sencilla e inmejorable de incluir las frutas, verduras y lácteos en tu dieta. Y encajan a la perfección en el desayuno y merienda, o a cualquier hora del día.

¿A qué esperas para empezar?

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Bebidas y cócteles, Recetas y etiquetado , , , , , , , , .

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.