Receta Batido de plátano, pera y frambuesas HortoGourmet

Batido de plátano, pera y frambuesas – RECETA

Receta Batido de plátano, pera y frambuesas HortoGourmet

Hoy traigo la receta de este Batido de plátano con pera y frambuesa. Sabemos que una de las cosas que más gusta ver en HortoGourmet son las recetas de cocina saludable que preparamos con frutas y hortalizas. Así que, para esta semana tenemos preparada la segunda receta, para que no te quedes con ganas de más. Vamos allá, con una de nuestras típicas bebidas, un sabroso y saludable batido de frutas.

Ingredientes (400 ml).

– 1 plátano maduro
– 1 pera (hemos usado la variedad pera conferencia)
– 6 frambuesas
– 200 ml de leche semidesnatada
– 1 cucharada pequeña de azúcar moreno
– Canela en polvo (opcional)

Antes de elaborar la receta, preparamos los ingredientes y herramientas necesarias.

Elaboración del Batido de plátano con pera y frambuesa.

Para elaborar esta receta saludable tenemos que seguir los pasos que hacemos habitualmente con todos nuestros batidos de frutas. Como sabes, cuanto más maduras estén las frutas que vamos a usar, más sabroso será el batido.

En primer lugar, pelamos el plátano, lo cortamos en rodajas de un grosor medio y lo añadimos al vaso de la batidora. Después, hacemos lo mismo con la pera; la pelamos, la cortamos en cuartos y la añadimos al vaso de la batidora. Pero con cuidado de no poner nada de la parte central, donde esta fruta tiene hilos y puede que alguna semilla. Ponemos también las frambuesas limpias en el vaso.

Para finalizar nuestro batido de plátano con pera y frambuesa solo tenemos que añadir la cucharada pequeña de azúcar moreno y la leche semidesnatada. Después, nos preparamos para triturar nuestro bebida de frutas.

Ing_bati_pla_framb_batidora

Finalizar y servir la receta.

Enchufamos la batidora y trituramos hasta que consigamos que quede un batido de frutas lo más homogéneo posible y sin grumos.

Receta Batido de plátano, pera y frambuesas HortoGourmet

Con este último paso ya tenemos listo nuestro smoothie de frutas. Preparamos un vaso o una copa, servimos la bebida, y con una pajita ya podemos disfrutar de esta sabrosa y nutritiva receta de batido de plátano con pera y frambuesa.

Receta Batido de plátano con pera y frambuesa HortoGourmet
Como sugerencia para tomarlo, puedes añadir un poco de canela en polvo al batido de plátano, pera y frambuesas, que para nosotros también le queda bien.
Receta Batido de plátano con pera y frambuesa

Como hemos comentado en alguna ocasión, los batidos de frutas son la mejor opción que tenemos en la cocina de combinar las vitaminas y beneficios que aportan las frutas a nuestro organismo y las bondades de los lácteos. Además, ya sabes la importancia de tomar 5 piezas de frutas y hortalizas al día.

Batido de plátano con pera y frambuesa

¿Qué opinas tú de los smoothies de frutas? ¿Has probado ya alguna de nuestras saludables bebidas de frutas? ¡Hasta la próxima!

 
Publicado en Bebidas y cócteles, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.