Batido de plátano y frambuesas

Batido de plátano y frambuesas – RECETA

Batido de plátano y frambuesas

Estamos ya en plena Navidad a solo un día de la tan esperada cena de Nochebuena y sabemos que la mayoría de vosotros ya tenéis el menú decidido. Esta semana os traemos una receta saludable de Batido de plátano y frambuesas para aligerar tanta comida copiosa de estas fechas. Además, es muy sencilla y sabrosa, y es uno de esos smoothies de frutas que gustarán a todos en casa.

Ingredientes (300 ml).

– 1 plátano
– 10 frambuesas
– leche semidesnatada (125-150 ml dependiendo del tamaño de las frutas)
– 1 cucharada pequeña de azúcar moreno

Elaboración.

Para elaborar esta receta de cocina sana de batido de plátano y frambuesa, perfecta para que todos podamos seguir una dieta equilibrada, hay que seguir unos sencillos y rápidos pasos que detallamos a continuación

Ingredientes_batido_plat_fr

En primer lugar, después de praparar todos los ingredientes que usaremos para este batido de frutas, lavamos la frambuesas y las ponemos a secar, por ejemplo sobre un trozo de papel de cocina.

Después, pelamos el plátano, eliminamos los hilos que tiene y la base del mismo, y lo vamos cortando en rodajas de un grosor medio.

A continuación, cogemos el vaso de la batidora donde iremos añadiendo todos los ingredientes de este batido de plátano y frambuesas.
Primero ponemos las frutas, después, añadimos la cucharada pequeña de azúcar moreno y cubrimos todo con leche semidesnatada. Si lo preferís, siempre podéis usar leche desnatada pero nosotros para los smoothies recomendamos semidesnatada, ya que el sabor será mucho mejor y sigue siendo muy saludable.

Ing_bati_pla_framb_batidora

Una vez que todos los ingredientes del batido de plátano y frambuesas están en el vaso de la batidora, trituramos todo hasta que consigamos una mezcla lo suficientemente homogénea y sin grumos, perfecta para poder bebernos el smoothie de frutas después.

Batido_pla_fram_batidora

Para terminar con la receta de este batido de plátano y frambuesas, preparamos un vaso donde servirlo y lo podemos decorar con una rodaja de plátano o poner trozos de frambuesa sobre la bebida.

Batido_pla_framb5

Cogemos una pajita si nos apetece y listo para disfrutar y coger fuerzas. Ya sabéis que este tipo de smoothies son ideales para incluir las diferentes vitaminas que nos aportan las frutas y los lácteos en nuestra dieta de una forma muy sencilla y rápida.

Batido_pla_framb7

Esperamos que os guste esta saludable receta de batido de plátano y frambuesas y pronto os iremos mostrando nuevas bebidas similares. ¡Hasta la próxima!

Batido_pla_framb_
Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Bebidas y cócteles, Recetas y etiquetado , , , , , , , , .

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.