Berenjena frita con miel – RECETA

Berenjena frita con miel

Queremos amenizar la semana con este plato de Berenjena frita con miel. Una de las recetas saludables que habíamos prometido hace ya algún tiempo. Es un plato rico y muy sencillo de preparar, que gustará a todo el mundo. Y por supuesto, que cumple con nuestra idea de acercarte siempre una cocina sana y saludable, con un toque gourmet. Es, además, una receta versátil, que encaja como aperitivo y como plato principal, y que también podrás presentar a tus invitados. ¿Empezamos?

Ingredientes (2 personas).

– 1 berenjena
– Unos 500 ml de cerveza
– Pipas de calabaza (al gusto)
– Un chorrito de miel de caña
– Harina
– Sal
– Aceite de oliva para freír o de girasol
– Pimienta negra recién molida (opcional)

Para empzar a cocinar disponemos todos los ingredientes y utensilios que necesitamos. ¡Vamos allá!

Elaboración de la Berenjena frita con miel.

Esta receta es una de las más típicas de la gastronomía española y se puede encontrar en muchos de nuestros bares y restaurantes, sobre todo en Andalucía. Eso sí, hay muchas versiones de la brenjena frita con miel.

Para elaborar esta deliciosa receta, en primer lugar, lavaremos la berenjena para después comenzar a pelarla. Una vez que está bien pelada, le hacemos un corte por la mitad para tener dos partes. Cortamos rodajas verticales de un centímetro de grosor aproximadamente. Y de ahí, cortamos tiras o bastones de un centímetro de ancho.

Palos_berenjena

Una vez que tenemos toda la berenjena en tiras, cogemos un plato hondo, y ponemos a remojo en cerveza (nosotros hemos usado cerveza rubia normal) la berenjena durante 30 minutos. Éste es nuestro truco para que luego queden más crujientes y no absorvan más aceite del necesario.

Berenjena_cerveza

Pasados los 30 minutos, sacamos las tiras y las escurrimos. Secamos también el exceso de cerveza con papel de cocina, aunque no las dejamos totalmente secas.

A continuación, salpimentamos al gusto y las pasamos por harina para freírlas en abundante aceite caliente.

Berenjena_harina

Cuando tengamos todas las tiras berenjena fritas, las dejamos escurrir sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Después, las servimos en una fuente o un plato. Si conseguimos que los bastones no se toquen entre sí en el plato conservarán mejor su crujiente.
Por último, para acabar la receta de berenjena frita con miel, añadimos las pipas de calabaza y un chorrito de miel de caña.

Berenjena frita con miel

Y así, sin muchas complicaciones tenemos lista una receta gourmet especialmente rica y buenísima para cualquier ocasión. Encaja genial como aperitivo o snack y como plato único.

Berenjena frita con miel
Berenjena frita con miel

Extras de la receta de berenjena frita con miel.

La berenjena se puede cortar también en rodajas de 2 o 3 milímetros de grosor. La presentación también puede hacerse en una bandeja llana. Si no dispones de miel de caña, puedes usar otra variedad que te guste.

Ya no necesitarás ir al bar de debajo de casa para disfrutar de este plato. ¡Hasta la próxima receta!
Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , , .

2 Comentarios

  1. Magistral, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea entretenido. El diseño total de tu web es currado, al igual que el material contenido!
    Saludos

     
    • ¡Muchísimas gracias por el comentario! De verdad.
      Pues llevo trabajando sobre HortoGourmet unos 3 años y el diseño actual lo incorporé en marzo del año pasado. Poco a poco intento agregar mejor contenido y secciones más interesantes, pero a veces el tiempo aprieta demasiado. 😉
      Gracias de nuevo y espero seguir viéndote por aquí.
      Un saludo.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.