Berenjena rellena con huevo

Berenjena rellena con huevo – RECETA

Berenjena rellena con huevo

¡Inauguramos las recetas de cocina saludable del 2016 con esta Berenjena rellena con huevo! Y como de costumbre lo hacemos con una receta sencilla y apta para todos los públicos. Ya sabéis que nos gusta que todos los que sienten curiosidad por la gastronomía y la cocina puedan sumarse a nuestro propósito de llevar una dieta sana y equilibrada, con platos elaborados con frutas y hortalizas. Así que, ¡vamos a cocinar la primera receta de este año!

Ingredientes (2 personas).

– 1 berenjena
– 6 champiñones
– 1/2 cebolla morada
– 2 huevos
– 30 g de queso rallado (Emmental o Parmesano)
– 2 lonchas de jamón cocido
– Aceite de oliva virgen extra
– Pimienta negra molida
– Sal

Elaboración..

Para elaborar esta receta saludable de berenjena rellena con huevo, tenemos que seguir una serie de sencillos pasos una vez que tenemos todos los ingredientes preparados.

Ingredientes_berenjena_rellena

TRUCO: En primer lugar, vamos a escaldar la berenjena que vamos a utilizar en esta receta para que se reblandezca y no quede más dura de lo que deseamos al final. Así que preparamos una olla con agua al fuego y un bol con agua fría. Cuando hierva el agua de la olla ponemos la berenjena y dejamos unos 45 segundos. La sacamos de la olla y la ponemos en el bol con agua fría para cortar la cocción.

A continuación, nos ponemos con las verduras que vamos a usar para esta receta de berenjena rellena con huevo. Cogemos la cebolla morada, que nos aportará un sabor más dulce que la blanca, la pelamos y la picamos.

Después, cogemos la berenjena que hemos escaldado, le quitamos la parte verde y la cortamos en dos, de arriba a abajo. Con la punta de un cuchillo quitamos toda la carne de la berenjena, que luego picaremos en trocitos pequeños para aprovecharla en el relleno. ¡No tiramos nada en HortoGourmet!

Berenjena_rellena

Además, limpiamos bien los champiñones con un trapo y los cortamos en láminas más gruesas de lo habitual. Cada una de estas láminas de champiñón las dividimos en dos

Verduras_berenjena_rellena

El siguiente paso de la receta de berenjena rellena con huevo es darle un punto de cocción a las verduras del relleno que estamos usando. Así que, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente, añadimos la cebolla, la berenjena y los champiñones.

Verduras_berenjena_rellena1

Le ponemos un poco de sal y unas vueltas de pimienta negra molida y cocinamos a fuego medio durante unos 3 o 4 minutos. Queremos darle solo un pequeño punto de cocción, no hacerlas por completo.

Verduras_berenjena_rellena2

Mientras hacemos las verduras en la sartén, encendemos el horno y lo precalentamos. Colocamos las berenjenas en una fuente apta para el horno y vamos rellenándolas con las verduras que hemos cocinado y con el jamón cocido troceado.

Berenjena_rellena1

Colocamos también un poco de queso rallado por encima. Nosotros en esta ocasión hemos usado Emmental, aunque un queso parmesano irá muy bien también. Procuraremos dejar un hueco pequeño con forma de nido en el centro de la berenjena, ya que aquí vamos a ubicar los huevos de la receta. Los salpimentamos. No os preocupéis si se os cae algo de la clara de huevo, puede pasar, aunque la idea es que ésta cubra también la berenjena.

Berenjena_rellena2

El último paso de la elaboración esta saludable receta de berenjena rellena con huevo es introducir la fuente en el horno a 200º C durante 15 minutos. Vigilamos que todo va bien cada 5 minutos. Transcurrido ese tiempo, retiramos la fuente del horno y nos preparamos para servir el plato.

Berenjena_rellena_4

Cogemos un plato llano o una bandeja de pizarra y colocamos las berenjenas rellenas con huevo sobre ella. Preparamos los cubiertos, y acompañamos las berenjenas rellenas con un poco de pan y vino y ¡listo para disfrutar de esta fantástica y saludable receta!

Berenjena_rellena3
Berenjena_rellena_8

Esta es una receta muy común en la gastronomía española pero todos la cocinamos con pequeñas diferencias. ¿Cómo preparáis vosotros las berenjenas rellenas? ¡Nos vemos en la próxima receta!

Berenjena_rellena6
Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Platos principales, Recetas y etiquetado , , , , , , , .

2 Comentarios

    • ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Opiniones así hacen que sigamos esforzándonos cada día.
      Espero que sigas disfrutando de nuestro contenido relacionado con la gastronomía y que nos dejes opiniones en tus artículos favoritos.
      ¡Un saludo!

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.