Brochetas de tomate cherry, champiñones y beicon

Brochetas de tomate cherry, champiñones y beicon – RECETA

Brochetas_fl

¡Hola a todos! Esta semana tenemos nueva receta saludable en HortoGourmet, y os la queremos presentar. Se trata, como casi siempre, de un plato sencillo de preparar, sano pero a la vez muy sabroso. Hoy nos ponemos el delantal para cocinar unas fantásticas Brochetas de tomate cherry, champiñones y beicon.

Ingredientes (2 personas).

– 12 tomates cherry (6 brochetas)
– 3 champiñones medianos
– Unos 100 g de beicon
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
– Hierbas y pepperoncino (opcional)

Elaboración.

Como decíamos en la introducción, esta saludable receta de brochetas de tomate cherry, champiñones y beicon no tiene mucha dificultad y el punto más destacado es que tendremos que estar atentos a los tiempos en el horno.

Para empezar, encendemos el horno y lo precalentamos a 220ºC.
Luego, nos pondremos con el beicon. Lo cortamos en pequeñas tiras de unos 2 centímetros de grosor aproximadamente, y lo ponemos sobre papel de horno en la bandeja. Lo reservamos.

Mientras tanto, lavamos bien los tomates y los champiñones, como siempre que tratamos con verduras. Los tomates los vamos a usar enteros pero los champiñones los cortaremos en láminas, también un poco más gruesas que de costumbre (1 centímetro aproximadamente).

Champis

Para este momento, el horno ya debería estar caliente, así que metemos la bandeja con el beicon a 220ºC durante 20 minutos. Lo que buscamos es que el beicon se haga bien, que quede tostado y esté bien crujiente.

Pasados esos 20 minutos, volvemos a sacar la bandeja y colocamos también los tomates cherry y los champiñones laminados. Los salpimentamos al gusto y con la ayuda de una brocha los mojamos con aceite de oliva virgen extra.

¡OJO! Si el beicon está hecho y lo suficientemente crujiente pasados los 20 minutos de horno, lo quitamos de la bandeja y lo reservamos para luego montar las brochetas de tomate cherry y champiñones.

Toma_cherry

Volvemos a colocar la bandeja dentro del horno y mantenemos a la misma temperatura durante unos 4 minutos más.
En este punto hay que vigilar bien que los tomates cherry no se hagan demasiado, ya que luego podrían deshacerse al ponerlos en la brocheta, lo cual dependerá de su tamaño y del horno que tengamos. Así que, muy atentos con esto y si veis que el beicon se está pasando (en caso de que aún lo tengamos en el horno), lo retiramos.

Transcurridos los 4 minutos, sacamos la bandeja con las verduras y el beicon y comenzamos a preparar las brochetas de tomate cherry, champiñones y beicon.

Nosotros hemos usado unos palitos de brocheta de tamaño mediano, así que, primero hemos colocado un tomate cherry, después una lámina de champiñón, en medio el beicon y hemos finalizado con otro tomate y otra lámina de champiñón. A ser posible, las piezas de la punta algo más pequeñas que las primeras que hemos puesto.

Brochetas2

Así hasta completar las 6 brochetas de tomate cherry, champiñones y beicon (nosotros en las fotos sólo mostramos 5).

Brochetas5

Por último, preparamos una bandeja y colocamos las brochetas de tomate cherry, champiñones y beicon de forma que quede algo de espacio entre ellas. Añadimos las hierbas aromáticas y el peperoncino y ¡listo!

Brochetas1
Brochetas6

Nos sentamos a la mesa y disfrutamos de esta fantástica receta de brochetas de tomate cherry, champiñones y beicon, muy útil como aperitivo o entrante, o incluso como plato único en cenas más ligeras. ¡Hasta la próxima!

Brochetas
¡NUEVO! Ahora puedes escuchar aquí el audio de esta receta de brochetas de tomate cherry, champiñones y beicon cuando se emitió en el programa de radio ‘Agricultura en la onda’ de Onda Cero El Ejido.
Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.