Esta receta de Calabacín relleno es sencilla, pero también vistosa y saludable. Es un plato perfecto para sorprender a nuestros invitados y familiares en casa.
A continuación, te cuento paso a paso cómo cocinar este delicioso plato. ¿Me acompañas?
Ingredientes (2-3 personas).
– 3 calabacines redondos (1 por persona)
– 1 pimiento italiano
– 1 cebolla
– 200 g de carne picada
– 1 zanahoria
– Queso parmesano (opcional)
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Pimienta negra recién molida
Elaboración del calabacín relleno.
Para cocinar esta receta saludable de calabacín relleno, empezaremos por limpiar los calabacines. Les hacemos un corte en la parte superior a modo «sombrero». Retiramos la capa y vaciamos los calabacines redondos con un sacabolas (éste es de Lidl), tal y como se ve en la siguiente imagen.

Luego, encendemos el horno y precalentamos a 180ºC.
Después, picamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria, y los ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
A continuación, añadimos el relleno del calabacín, que habíamos sacado antes con el sacabolas, para que se haga junto al resto de las verduras. Salpimentamos al gusto.

Cuando las verduras estén pochadas, incorporamos la carne picada y la rehogamos con la verdura durante unos minutos más.
Antes de que se haga del todo, retiramos la sartén con el relleno del fuego y procedemos a rellenar los calabacines.
El siguiente paso de esta receta de calabacín relleno es introducir los calabacines rellenos a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Retiramos la bandeja del horno cuando los calabacines rellenos estén tiernos.

Para terminar con esta saludable receta, podemos añadir unas virutas de queso parmesano y volver a gratinar el calabacín relleno en el horno. A nosotros en casa nos gusta mucho esta receta tan rica cocinada con varias verduras. 🙂
