Chips de calabacín en horno

Chips de calabacín II (en horno) – RECETA

chips_calabacin_3

Tras una semana en la que os dejamos ‘huérfanos’ de recetas, vamos a volver al ritmo habitual, así que hoy os traemos una nueva propuesta, muy sencilla y saludable, con una hortaliza como ingrediente principal, y casi único. Además, se trata de la segunda versión de otra de las recetas de comida sana que ya habíamos preparado en HortoGourmet. El plato de hoy es un rico snack de Chips de calabacín.

Ingredientes (2 personas).

– 1 calabacín
– Sal
– Pimienta negra molida

Elaboración.

La elaboración de esta receta de chips de calabacín en horno es muy sencilla. Como habéis visto, requiere muy pocos ingredientes porque es un aperitivo básico y lo que tendremos que controlar sobre todo es el horno. ¡Sí! Esta versión la hacemos en el horno, por lo que es muy importante que conozcáis bien el vuestro.

Como decíamos en la introducción, el año pasado ya os mostramos otra forma de realizar este tipo de snacks de verduras en Chips de calabacín I.

chips_calabacin_

Así que, lo primero que haremos para empezar con esta receta de chips es encender el horno y precalentarlo. Luego, lavamos muy bien el calabacín y lo secamos con un paño de cocina.

A continuación, tenemos que cortar el calabacín en rodajas finas. Lo ideal es cortarlo con mandolina, ya que quedarán todas del mismo grosor, pero si no tenemos, usaremos un cuchillo bien afilado, procurando que queden todas lo más parecidas posible.

Calabacin_rodajas

Una vez cortado el calabacín, colocamos un papel vegetal sobre la bandeja de horno y disponemos una a una las rodajas de la hortaliza.

Ponemos un poco de sal y una vueltas de pimienta negra sobre el calabacín e introducimos la bandeja al horno.

Lo que buscamos es que el calabacín se deshidrate y que quede lo más crujiente posible. Por eso, la temperatura del horno tendrá que ser baja, nosotros lo hemos hecho a 100º, ya que si la ponemos más alta el calabacín se quemará antes de que consigamos el resultado deseado.

chips_calabacin3

En cuanto al tiempo que necesitan, depende del grosor como decíamos anteriormente y de la potencia del horno. Nosotros cortamos el calabacín con cuchillo, así que las rodajas más finas las sacamos después de 1 hora y 30 minutos de horno y las más gruesas después de algo más de 2 horas.

chips_calabacin4

Nuestra recomendación es que comprobéis cada cierto tiempo el estado de las chips de calabacín y así será más fácil saber si tienen el punto deseado.
¡Recordad! Tenemos que conseguir que estén lo más secas y crujientes posible.

chips_calabacin9

Una vez listas, sacamos la bandeja del horno y ponemos las rodajas de calabacín sobre una rejilla para que se enfríen.

chips_calabacin1

Cuando se hayan enfriado, ya podemos servirlas y disfrutar de esta fantástica receta de chips de calabacín en horno, perfectas para disfrutar de un snack saludable a cualquier hora del día.

chips_calabacin_4

Animaos y contadnos si os gusta más esta versión del snack, hecha en el horno o la primera que hicimos, fritas en aceite.

¡NUEVO! Ahora puedes escuchar aquí el audio de esta receta de chips de calabacín en horno cuando se emitió en el programa de radio ‘Agricultura en la onda’ de Onda Cero El Ejido. ¡Has la próxima!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.