Coles de Bruselas salteadas con pechuga de pollo

Coles de Bruselas salteadas con pechuga de pollo – RECETA

Coles

Ya estamos de lleno en el mes de diciembre, y como decíamos, tenemos muchos días festivos por delante antes de acabar el año. Como habréis notado la actividad es algo menor en HortoGourmet pero aún así tenemos algunas recetas ricas y saludables por proponeros, como estas Coles de Bruselas salteadas con pechuga de pollo. Hoy nos vamos a atrever con una verdura no excesivamente utilizada en Almería, pero que aporta un sabor diferente a lo habitual a nuestros platos, para así salir de lo que más conocemos. Además es una receta sencilla, muy saludable y rápida de cocinar, con lo que estamos seguro de que será una de vuestras favoritas. ¡A la cocina!

Ingredientes (2 personas).

– 500 g de coles de Bruselas
– 335 g de pechuga de pollo
– 10 champiñones
– 2 guindillas cayena
– 1 diente de ajo grande
– Aceite de oliva virgen extra
– Pimienta negra molida
– Sal
– Agua

Elaboración.

Para cocinar esta receta saludable de coles de Bruselas salteadas con pechuga de pollo, tenemos que seguir unos sencillos pasos y varias elaboraciones distintas.

En primer lugar, disponemos todos los ingredientes para esta saludable receta y nos ponemos a preparar las coles de Bruselas.

Ingredientes_coles_bruselas

Lo que vamos a hacer es cortar la parte del tallo que aún tendrán las coles y luego hacemos un corte por la mitad en todas y cada una de ellas. De este modo, conseguiremos quitar las primeras 1 o 2 hojas de las coles de Bruselas, que suelen estar sucias.

Col_cortada

A continuación, para que al final de la receta las coles de Bruselas no queden duras, tenemos que cocerlas antes de saltearlas. Para ello, nos hemos decantado por usar el estuche de vapor Lékué, ya que será una elaboración sencilla y rápida.
Iremos colocando una a una todas las mitades de coles de Bruselas que tenemos en la bandeja del estuche de vapor Lékué, y cuando estén todas, añadimos un vaso de agua por encima que se quedará en el fondo del estuche de vapor. Metemos el estuche en el microondas a máxima potencia durante 4 minutos y conseguiremos lo que buscamos.

Una vez pasado el tiempo de cocción de las coles de Bruselas, sacamos el estuche de vapor Lékué del microondas, pero no lo abrimos, dejamos las coles dentro para que se mantengan calientes.

NOTA: Si no tenéis estuche de vapor podéis cocinar las coles de otra forma. Necesitaréis una olla y un colador de metal. Ponemos las coles en el colador, éste dentro de la olla y agregamos un poco de agua, con cuidado de que el agua no toque las coles. Cuando el agua arranque a hervir, el vapor irá cociendo las coles de Bruselas en unos 6 u 8 minutos.

Coles_Lekue

Mientras tanto, continuamos con el resto de ingredientes de esta receta de coles de Bruselas salteadas con pechuga de pollo. Primero, pelamos y laminamos el diente de ajo y después, limpiamos y cortamos en láminas los champiñones, y cortamos en tiras no demasiado gruesas la pechuga de pollo.

Ponemos un wok (recomendamos este tipo de sartén para los salteados) o una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en el fuego y esperamos a que se caliente. Cuando el aceite de oliva esté a alta temperatura, añadimos primero el ajo laminado y las guindillas cayena, que aportarán ese toque picante a la receta, y antes de que el ajo se tueste demasiado, incorporamos también la pechuga de pollo ya cortada. Mantenemos el fuego a intensidad media-alta durante unos minutos hasta que la pechuga vaya cogiendo su punto de cocción y removemos cada cierto tiempo.

El siguiente paso de la receta de coles de Bruselas ssalteadas con pechuga de pollo será añadir los champiñones cuando no quede ningún trozo de pechuga con zonas crudas. Mantenemos el fuego con la misma fuerza y seguimos cocinando y removiendo de vez en cuando.

Champis_pollo_coles

Mientras los champiñones se van haciendo junto con la pechuga, abrimos el estuche de vapor Lékué para incorporar las coles de Bruselas en el siguiente paso, cuando veamos que los champiñones ya empiezan a dorarse. Una vez incoporadas las coles, añadimos unas vueltas de pimienta negra molida, un poco de sal y vamos salteando todo durante unos minutos.

Después de varios salteados, probamos de sal la receta de coles de Bruselas salteadas con pechuga de pollo y si es necesario agragar un poco más, lo hacemos. Seguimos salteando hasta que las coles de Bruselas queden un poco tostadas y retiramos del fuego.

Coles_sarten

Después de retirar el wok del fuego, nos preparamos para comer. Servimos en un plato, nos vamos a la mesa que ya tendremos lista y nos preparamos para disfrutar de esta magnífica y saludable receta de coles de Bruselas salteadas con pechuga de pollo.

Coles

 

Coles6

Como sugerencia, podéis acompañar la receta con pan de semillas y con un buen vino tinto ligero y de sabor no muy intenso. Esperamos que os guste este plato distinto a lo que cocinamos habitualmente y nos vemos pronto con otra rica y sana receta elaborada con verduras y hortalizas. ¡Hasta la próxima!

Coles5

¡NOVEDAD! Ya puedes escuchar el audio de la receta de coles de Bruselas salteadas con pechuga de pollo cuando la propusimos en nuestra sección de gastronomía de ‘Agricultura en la onda’, Onda Cero El Ejido. Pulsa el ‘play’.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Platos principales, Recetas y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.