Crema de calabaza

Crema de calabaza – RECETA

hortogourmet_purecalabaza

Porque después de un bonito y caluroso verano ya va apeteciendo comer un plato de cuchara con verduras, hoy os traemos esta deliciosa y saludable receta de otoño, fácil y para toda la familia, Crema de calabaza.

Ingredientes (2 personas).

– 400 g calabaza
– 3 puerros
– 1 zanahoria
– 2 patatas
– Agua
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

Elaboración.

Para elaborar este receta de puré de calabaza, empezaremos por preparar los ingredientes. Luego ponenemos una olla al fuego con un poco de aceite de oliva. A continuación, pelamos la calabaza, las patatas y la zanahoria y las cortamos en tacos.

Calabaza_

Luego, para seguir con esta receta con verduras, limpiamos bien el puerro y lo cortamos en rodajas de un 1 centímetro de grosor aproximadamente.

Olla_Crema_calabaza

Después, rehogamos las verduras y salpimentamos al gusto. En este punto, añadimos agua hasta cubrir las verduras y un poquito más. Dependerá de cómo nos guste la crema: si nos gusta intensa y espesa, añadiremos menos agua y viceversa.

Dejamos cocer hasta que las verduras estén tiernas. Si optamos por la olla exprés, dejamos que suba, lo tenemos 3 minutos, y dejamos que baje con el fuego apagado.

Por último, cuando tengamos las verduras listas, cogemos una batidora y batimos hasta obtener una crema de calabaza uniforme, de textura sedosa.

Si os apetece, podéis añadirle unas virutas de queso parmesano o un chorrito de nata para enriquecer el puré de calabaza. Ya sabéis que cuando añadimos lácteos a la receta es cuando podemos decir que se trata de una crema.

Y con esto, ya tenemos lista nuestra crema de calabaza. ¡Una receta de otoño fácil, rápida y sana! Nos vemos en la siguiente receta. 😉

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.