Crema de calabaza

Crema de calabaza – RECETA

Crema de calabaza

Aquí tienes la primera Crema de calabaza de nuestro recetario. Porque después de un bonito y caluroso verano ya va apeteciendo comer un plato de cuchara con verduras. Por eso, hoy te traigo esta deliciosa y saludable receta de otoño, fácil y para toda la familia.

Ingredientes (2 personas).

– 400 g calabaza
– 3 puerros
– 1 zanahoria
– 2 patatas
– Agua
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

Antes de comenzar a cocinar, disponemos todos los ingredientes y utensilios necesarios. ¡Arrancamos!

Elaboración de la crema de calabaza.

Para empezar a cocinar esta receta de crema de calabaza ponenemos una olla al fuego con un poco de aceite de oliva virgen. A continuación, pelamos la calabaza, las patatas y la zanahoria y las cortamos en tacos.

Calabaza_

Luego, para seguir con esta receta con verduras, limpiamos bien el puerro y lo cortamos en rodajas de un 1 centímetro de grosor aproximadamente.

Olla_Crema_calabaza

Después, rehogamos las verduras y salpimentamos al gusto. En este punto, añadimos agua hasta cubrir las verduras y un poquito más. Dependerá de cómo nos guste la crema: si nos gusta intensa y espesa, añadiremos menos agua y viceversa.

Dejamos cocer hasta que las verduras estén tiernas. Si optamos por la olla exprés, dejamos que suba el pitorro, lo tenemos 3 minutos, y dejamos que baje con el fuego apagado.

Por último, cuando tengamos las verduras listas, cogemos una batidora y batimos hasta obtener una crema de calabaza uniforme, de textura sedosa.

Si os apetece, podéis añadirle unas virutas de queso parmesano o un chorrito de nata para enriquecer el puré de calabaza. Ya sabéis que cuando añadimos lácteos a la receta es cuando podemos decir que se trata de una crema.

Y con esto, ya tenemos lista nuestra crema de calabaza. ¡Una receta de otoño fácil, rápida y sana! Nos vemos en la siguiente receta. 😉

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.