Crema de tomate y pepino

Crema de tomate y pepino – RECETA

Crema de tomate y pepino

Ya estamos de vuelta para descubrirte el paso a paso de esta Crema de tomate y pepino. Se trata de la nueva receta saludable de la semana. Estamos terminando ya el mes de febrero y, por tanto, el final del invierno está cada vez más cerca, pero aún nos quedan días fríos. Así que todavía estamos a tiempo de comer sopas y cremas de verduras calentitas.

¿La cocinamos?

Ingredientes (2 personas).

– 3 tomates maduros
– 3 o 4 patatas pequeñas
– 1/2 cebolla
– 1/3 de pepino largo
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Pimienta negra molida
– Queso parmesano

Antes de comenzar a cocinar, recomiendo que dispongáis todos los ingredientes y utensilios necesarios.

Elaboración de la Crema de tomate y pepino.

Para cocinar esta receta de crema de tomate y pepino, el primer paso tras disponer las verduras será lavarlas y pelarlas. Quitaremos la piel a las patatas, los tomates y el pepino.

Tom_Pat

Hemos usado algún ingrediente en esta receta, por ejemplo el pepino, como aprovechamiento. Lo probamos y nos ha gustado, le da un toque distinto a otras cremas y sopas de tomate.

Luego, nos ponemos a cortar las verduras. El tomate lo cortamos en cuartos, el pepino en rodajas y la cebolla y patatas en pequeños trozos.

A continuación, ponemos todas las verduras en una misma olla a cocer (nosotros hemos usado una cocotte de la marca inglesa Denby) a fuego medio durante unos 25 minutos. Lo aderezamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poco de pimienta negra y sal. Aunque ya sabes que dependiendo del tipo de olla que usemos el tiempo de cocción puede variar un poco. Así que hay que estar pendientes de ello.

Coc_CremaTom

Una vez que se han cocido todos los ingredientes de la crema de tomate y pepino, los retiramos del fuego y nos dispondremos a batirlos. Lo podemos hacer en la misma olla, en un bol grande o en el vaso de la batidora.

Coc_coci_CrTom

Este paso tendremos que hacerlo con cuidado de no dejar la crema de tomate demasiado líquida, por lo que iremos batiendo y probando para ver si es la textura que deseamos. A nosotros nos quedó como ves en la foto.

CrTom_bat

Al mismo tiempo aprovechamos para añadir un poco de queso parmesano rayado para que coja esa textura cremosa. Removemos y comprobamos también si el sabor es bueno o si necesitamos añadir algo de sal a la crema de tomate y pepino. Seguramente sí que lo necesitemos.

Cómo servir la crema.

Cuando hayamos conseguido la textura adecuada, buscamos un plato o bol para servir la crema de tomate y pepino.

Crema de tomate y pepino
Crema de tomate y pepino

Le añadimos un poco de pimienta negra y unas virutas más de queso parmesano para conseguir que esté más cremosa. Y ¡listo!

Crema_tom

A la mesa y a disfrutar de esta saludable y deliciosa receta de crema de tomate y pepino.

Crema de tomate y pepino

Si quieres también puedes comentarnos cómo preparas tú la sopa o crema de tomate. Nos encantará conocer diferentes versiones. ; )

Extras de la receta de crema de tomate y pepino.

Ya podéis escuchar el audio de la receta de crema de tomate y pepino cuando la compartimos con los oyentes de la sección de gastronomía de Agricultura en la onda, de Onda Cero El Ejido.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Sopa de zanahoria y jengibre - Recetas con verduras | HortoGourmet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.