Ensalada Caprese – RECETA

Receta Ensalada Caprese

La receta de hoy es esta sencilla y sabrosa Ensalada Caprese. Seguimos adentrándonos en la primavera y con ella vamos estrenando recetas de cocina sanas, fáciles y más frescas. Además, son platos muy acordes con esta bonita época del año. Si la semana pasada teníamos doble ración de cocina saludable con nuestra salsa roja mexicana y la limonada de sandía, en esta ocasión vamos a comenzar con una ensalada típica de la gastronomía italiana.

Así que, ¡manos a la obra con la receta!

Ingredientes (por persona).

– 2 tomates pera
– 1 bola de mozzarella
– 8 hojas de albahaca
– Aceitunas negras (opcional)
– Aceite de oliva virgen extra
– Pimienta negra molida (opcional)
– Sal

Antes de comenzar con la elaboración, preparamos los ingredientes de la receta.

Elaboración de la Ensalada Caprese.

Antes de empezar a preparar la receta ensalada caprese, me gustaría comentar que la ración es pequeña, para una persona. Por tanto, si esta receta forma parte de un menú de plato único, recomiendo que pongas más cantidad.

Empezaremos lavando, limpiando y secando el tomate pera que usaremos para esta receta italiana. Para el emplatado que hemos hecho nosotros, el tomate hay que cortarlo en rodajas de grosor medio, quitando primero la parte del tallo con la punta del cuchillo. Pero si quieres montar la ensalada de otra forma, solo tienes que hacer otro tipo de corte al tomate. Vamos a cortar también la mozzarella en rodajas de un grosor lo más parecido posible al tomate.

tomate_caprese

Una vez que tenemos los ingredientes principales de la ensalada Caprese cortados, vamos a preparar una aceite de albahaca. Alguna vez hemos hecho este tipo de elaboración en otras recetas de HortoGourmet. Es muy sencillo, lavamos y secamos las hojas de albahaca, las incorporamos al vaso de la batidora con un poco de aceite de oliva virgen extra y trituramos hasta que consigamos una textura lo más homogénea posible.

Aceite_albahaca2

Finalizar y servir la ensalada.

Estos son los principales pasos para cocinar esta receta ensalada Caprese. Así que ahora solo nos queda montar el plato de esta sana receta. He usado un plato de pizarra, y he puesto una pequeña cama de aceite de albahaca con ayuda de un ‘biberón’ de cocina. Sobre esta cama, he ido colocando rodajas de tomate y mozzarrella intercaladas entre sí, hasta completar una media luna.

ensalada_caprese

Por último, he condimentado la ensalada Caprese con un poco más de aceite de albahaca y sal; recomiendo sal maldón si tienes en casa, y así tan rápido, queda lista la receta de hoy. Si quieres darle más variedad de sabor a esta sencilla receta puedes añadir también un poco de pimienta negra recién molida y aceitunas negras.

ensalada_caprese3

Receta Ensalada Caprese

Como ves, la receta ensalada Caprese es una receta sana, muy fácil de cocinar y realmente sabrosa, perfecta para una dieta equilibrada en las cenas de primavera/verano.

Y en casa, ¿conocíais este plato u otra receta italiana parecida?

Receta Ensalada Caprese

Extras de la receta.

Pulsando el botón ‘play’ del reproductor podrás escuchar el audio de la receta ensalada Caprese el día que la propusimo en la sección de gastronomía de ‘Agricultura en la onda’ de Onda Cero El Ejido.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.