Ensalada de rúcula con tomate y pechuga de pollo

Ensalada de rúcula con tomate y pechuga de pollo – RECETA

Ensalada_rúcula_pechuga

Hoy queremos proponeros una nueva receta de cocina saludable como es esta Ensalada de rúcula con tomate y pechuga de pollo, para que podamos continuar llevando un estilo de vida sano y una dieta equilibrada. Además, esta vez se trata de una receta de aprovechamiento, ya que hemos usado parte de un ingrediente que nos había sobrado de otro plato.

Ingredientes (2 personas).

– 150 g de rúcula
– 2 tomates pera o la variedad que prefiráis
– 1/4 de pechuga de pollo
– Aceite de oliva virgen extra
– Vinagre balsámico
– Pétalos de sal

Elaboración.

Como decíamos, se trata de una receta fácil y rápida de preparar y en la que nosotros hemos aprovechado ingredientes de otras recetas, como la rúcula de la pizza de rúcula y champiñones o la pechuga de pollo.

Para elaborar esta receta de ensalada de rúcula con tomate y pechuga de pollo, en primer lugar, nos pondremos a lavar y limpiar las verduras, la rúcula y el tomate. Mientras tanto, pondremos al fuego una sartén con un pequeño chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, pondremos la pechuga para cocinarla a nuestro gusto.

A la vez que la pechuga se está haciendo, secamos la rúcula y cortamos el tomate para ir poniéndolos en el bol o plato donde vayamos a servir la ensalada.

E_Rucula_pechuga

Cuando ya tengamos lista la pechuga de pollo, la cortamos en pequeños trozos que añadiremos a la rúcula y el tomate. Después, la aliñamos a nuestro gusto, usando para ello el aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre balsámico y pétalos de sal. Así, le damos ese punto final de sabor.

Y con esto, ¡la receta de ensalada de rúcula con tomate y pechuga de pollo ya está lista para servir y disfrutar! Perfecta como primer plato en una comida más fuerte como para plato único en una cena ligera.

Ensalada de rúcula con tomate y pechuga de pollo HortoGourmet
¡Hasta la siguiente receta!
Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.