Hoy quiero proponerte una nueva receta de cocina saludable como es esta Ensalada de rúcula con tomate y pechuga de pollo. Con ella podremos continuar llevando un estilo de vida sano y una dieta equilibrada. Además, esta vez se trata de una receta de aprovechamiento, ya que hemos usado parte de un ingrediente que nos había sobrado de otro plato.
Ingredientes (2 personas).
– 150 g de rúcula
– 2 tomates pera o la variedad que prefiráis
– 1/4 de pechuga de pollo
– Aceite de oliva virgen extra
– Vinagre balsámico
– Pétalos de sal
Antes de comenzar con la elaboración de la receta, disponemos todos lo ingredientes.
Elaboración de la Ensalada de rúcula con tomate y pollo.
Como decía, se trata de una receta fácil y rápida de preparar y en la que he aprovechado ingredientes de otras recetas. Por ejemplo, la rúcula de la pizza de rúcula y champiñones o la pechuga de pollo.
Para elaborar esta receta de ensalada de rúcula con tomate y pechuga de pollo, en primer lugar, nos pondremos a lavar y limpiar las verduras, la rúcula y el tomate. Mientras tanto, pondremos al fuego una sartén con un pequeño chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, pondremos la pechuga para cocinarla a nuestro gusto.
A la vez que la pechuga se está haciendo, secamos la rúcula y cortamos el tomate. Los ponemos en el bol o plato donde vayamos a servir la ensalada.

Cuando ya tengamos lista la pechuga de pollo, la cortamos en pequeños trozos que añadiremos a la rúcula y el tomate. Después, la aliñamos a nuestro gusto. Usamos para ello el aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre balsámico y pétalos de sal. Así, le damos ese punto final de sabor.
Y con esto, ¡la receta de ensalada de rúcula con tomate y pechuga de pollo ya está lista para servir y disfrutar! Perfecta como primer plato en una comida más fuerte como para plato único en una cena ligera.