Ensalada de tomate y manzana con nueces

Ensalada de tomate, manzana y nueces – RECETA

Ensal_tom_man4

No podemos dejar pasar otra semana más sin proponerte esta Ensalada de tomate y manzana con nueces. Se trata de una nueva receta de nuestra sección cocina saludable. En esta ocasión, aprovechando que las buenas temperaturas se están haciendo ya notar, te propongo algo fresco, sano y muy sencillo.

¿Empezamos?

Ingredientes (1-2 personas).

– 2 tomates lisos de ensalada
– 1 tomate cherry Kumato
– 1/2 manzana
– 15 g de nueces ya peladas
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

Elaboración de la Ensalada de tomate y manzana con nueces.

La preparación de esta receta saludable de ensalada de tomate y manzana con nueces es muy sencilla. Como solemos acostumbrar hasta ahora y realmente no requiere mucho tiempo. Es probable que dediques más tiempo a la presentación que a la elaboración.
Además, es una ensalada diferente a lo habitual, ya que la manzana y las nueces le van a aportar un contraste de sabores difícilmente alcanzable si solo fuese de verduras.

En primer lugar, como siempre que trabajamos con frutas y verduras, lavamos bien los tomates y la manzana.

Tomate_liso

Después nos disponemos a cortar las hortalizas y la fruta. Cortamos los tomates lisos en rodajas de tamaño medio (nosotros hemos cortado 7 en total), eliminando tanto la de la base como la de la parte de arriba. Es decir, nos quedaremos con las rodajas de la parte central del tomate.

El tomate cherry Kumato lo cortamos primero por la mitad, dividiéndolo en dos partes. Luego cada parte también por la mitad, quedando al final cuatro pequeños trozos.

A continuación, nos ponemos con la manzana. Cortamos primero la 1/2 manzana en láminas algo más finas que las del tomate. En total vamos a necesitar unas 6 láminas, que luego volveremos a cortar por la mitad. Para los trozos de manzana que vamos a colocar en el exterior del plato, necesitaremos hacer un corte más a las rodajas que ya hemos cortado.

Por último, cogemos las nueces, y si están enteras, las partimos para que queden en trozos más pequeños, que luego resultarán más fácil de llevar a la boca.

Ahora lo único que falta es el emplatado y presentación de esta receta de ensalada de tomate y manzana con nueces. Como sabes, las ensaladas admiten todo tipo de ideas y creaciones.

Ensal_tom_man

Emplatado y presentación de la ensalada de tomate y manzana.

En primer lugar, colocamos las rodajas de tomate en el fondo del plato, de forma que una esté en el centro y las demás a su alrededor. Luego las medias láminas de manzana las ponemos encima del tomate, dejando la rodaja central descubierta. Los cuartos de manzana los usaremos para ponerlos en la parte de fuera del plato, entre las láminas de tomate.

Ensal_tom_manz2

Luego cogemos los cuartos de tomate Kumato cherry y los colocamos sobre la rodaja central de tomate dejando también un hueco en medio, que vamos a rellenar con las nueces.

Ensalada de tomate y manzana con nueces

Colocaremos algunas nueces más sobre los cuartos de manzana y el resto del plato y añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y sal. En esta ocasión, no hemos puesto vinagre, pero creemos que balsámico le irá bien también.

Ensalada de tomate y manzana con nueces
Ensalada de tomate, manzana y nueces

¡Ya está listo nuestro delicioso plato! Nos vamos a la mesa y ¡a disfrutar de esta magnífica receta de ensalada de tomate y manzana y nueces! Esperamos que te guste y que nos dejes tu opinión. ¡Hasta la próxima!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.