Ensalada de tomate, manzana y nueces

Ensalada de tomate, manzana y nueces – RECETA

Ensal_tom_man4

No podemos dejar pasar otra semana más sin proponeros una nueva receta de nuestra sección cocina saludable. En esta ocasión, aprovechando que las buenas temperaturas se están haciendo ya notar, queremos proponeros algo fresco, sano y muy sencillo. Hoy cocinamos una Ensalada de tomate, manzana y nueces.

Ingredientes (1-2 personas).

– 2 tomates lisos de ensalada
– 1 tomate cherry Kumato
– 1/2 manzana
– 15 g de nueces
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

Elaboración.

La preparación de esta receta saludable de ensalada de tomate, manzana y nueces es muy sencilla, como solemos acostumbrar y realmente no requiere mucho tiempo. Es probable que dediquéis más tiempo a la presentación que a la elaboración.
Además, es una ensalada diferente a lo habitual, ya que la manzana y las nueces le van a aportar un contraste de sabores difícilmente alcanzable si solo fuese de verduras.

En primer lugar, como siempre que trabajamos con frutas y verduras, lavamos bien los tomates y la manzana.

Tomate_liso

Después nos disponemos a cortar las hortalizas y la fruta. Cortamos los tomates lisos en rodajas de tamaño medio (nosotros hemos cortado 7 en total), eliminando tanto la de la base como la de la parte de arriba. Es decir, nos quedaremos con las rodajas de la parte central del tomate.

El tomate cherry Kumato lo cortamos primero por la mitad, dividiéndolo en dos partes y luego cada parte también por la mitad, quedando al final cuatro pequeños trozos.

A continuación, nos ponemos con la manzana. Cortamos primero la 1/2 manzana en láminas algo más finas que las del tomate. En total vamos a necesitar unas 6 láminas, que luego volveremos a cortar por la mitad. Para los trozos de manzana que vamos a colocar en el exterior del plato, necesitaremos hacer un corte más a las rodajas que ya hemos cortado.

Por último, cogemos las nueces, y si están enteras, las partimos para que queden en trozos más pequeños, que luego resultarán más fácil de llevar a la boca.

Ahora lo único que falta es el emplatado y presentación de esta sana receta de ensalada de tomate, manzana y nueces. Como sabéis, las ensaladas admiten todo tipo de ideas y creaciones.

Ensal_tom_man

Nosotros os proponemos la siguiente presentación para esta ensalada de tomate, manzana y nueces.
En primer lugar, colocamos las rodajas de tomate en el fondo del plato, de forma que una esté en el centro y las demás a su alrededor. Luego las medias láminas de manzana las ponemos encima del tomate, dejando la rodaja central descubierta. Los cuartos de manzana los usaremos para ponerlos en la parte de fuera del plato, entre las láminas de tomate.

Ensal_tom_manz2

Luego cogemos los cuartos de tomate Kumato cherry y los colocamos sobre la rodaja central de tomate dejando también un hueco en medio, que vamos a rellenar con las nueces.

Ensal_tom_manz

Colocaremos algunas nueces más sobre los cuartos de manzana y el resto del plato y añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y sal. En esta ocasión, no hemos puesto vinagre, pero creemos que balsámico le irá bien también.

Ensal_tom_man3

 

Ensalada de tomate, manzana y nueces

¡Ya está lista nuestra rica ensalada! Nos vamos a la mesa y ¡a disfrutar de esta magnífica receta de ensalada de tomate, manzana y nueces! Esperamos que os guste tanto como a nosotros. ¡Hasta la próxima!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.