Ensalada de tomate Raf y aguacate

Ensalada de tomate Raf y aguacate – RECETA

Ensalada de tomate Raf y aguacate

Para comenzar esta semana con buen pie, os queremos presentar esta nueva receta saludable de Ensalada de tomate Raf y aguacate. Para ella, hemos aprovechado las últimas unidades de tomate Raf de la temporada, ese sabroso tomate gourmet típico y exclusivo de Almería.

Ingredientes (2 personas).

– 3 tomates Raf
– 1/2 aguacate
– Sal
– Pimienta negra recién molida
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal maldón

HortoGourmet_tomateraf

Elaboración.

Para elaborar esta receta de ensalada de tomate Raf y aguacate seguimos estos pasos. Tras pasar por agua los tomates Raf de Almería y dejarlos bien limpios, les retiramos el rabillo y el corazón y cortamos en taquitos. Después, los disponemos en un bol y salpimentamos al gusto. Les añadimos también un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Los removemos bien para que el aliño del tomate Raf sea uniforme.

HortoGourmet_ensalada_tomateraf_aguacate5

Por otro lado, nos ponemos con el aguacate, primero lo cortamos por la mitad y después en láminas de grosor medio.

HortoGourmet_ensalada_tomateraf_aguacate4

A la hora de emplatar esta ensalada de tomate Raf y aguacate, son muchas las opciones que nos ofrece esta receta. Es posible usar desde un bol hasta un bandeja, así que podemos presentar esta ensalada de múltiples maneras.

En esta ocasión, nosotros hemos utilizado un emplatador circular. Hemos empezado colocando el tomate en la base de la bandeja para terminar coronando con unas láminas de aguacate. Después, le hemos añadido una pizca de sal maldón, pimienta negra molida y un poco de aliño que nos ha sobrado del tomate.

HortoGourmet_ensalada_tomateraf_aguacate3

Y así, queda lista la receta. No dejes de probar esta exquisita ensalada de tomate Raf y aguacate, que va muy bien para disfrutarla como entrante en un almuerzo o incluso como plato único para la cena.

¡NUEVO! Ahora podéis escuchar el audio de esta saludable receta de ensalada de tomate Raf y aguacate cuando la compartimos con los oyentes del programa ‘Agricultura en la onda’ de Onda Cero El Ejido. ¡Hasta pronto!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Aperitivo de aguacate - Recetas con frutas | HortoGourmet Gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.