Esta semana, queremos presentarte nuestra nueva receta, que es un sabroso y sencillo plato de Espagueti con verduras y salsa de soja.
A pesar de que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, en HortoGourmet no dejamos de cocinar. Por lo tanto, seguimos preparando deliciosos platos, donde las verduras y hortalizas de Almería juegan un papel importante.
Ingredientes (2 personas).
– 200 g de espagueti (Nosotros hemos usado Spaghettoni Barilla nº7)
– 1/2 pimiento rojo (morrón o Lamuyo)
– 1 pimiento italiano
– 4 champiñones
– 1 cebolleta
– 1/4 de calabacín
– 1 zanahoria
– 50 ml de salsa de soja
– 100 g de beicon en tiras o taquitos de jamón (opcional)
– 1 diente de ajo
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
Antes de empezar a cocinar esta sencilla y saludable receta de espagueti con verduras y salsa de soja, disponemos todos los ingredientes.
Elaboración de Espagueti con verduras y salsa de soja.
Para comenzar, lavamos bien todas las hortalizas. Después, ponemos al fuego una olla con agua para cocer los espagueti.
A continuación, cogemos los pimientos, la zanahoria, el calabacín y la cebolleta y los cortamos en juliana o tiras largas. Los champiñones y el diente de ajo los cortamos en láminas.
Una vez que tenemos las verduras cortadas, ponemos al fuego una sartén o wok con un chorrito de aceite de oliva virgen extra para saltear las verduras.
Para entonces, el agua ya debe estar hirviendo, así que pondremos la pasta a cocer. El tiempo de cocción suele venir en el envase de la pasta, aunque recomendamos siempre dejar 1 minuto menos de lo que indica, ya que con el calor de las verduras que le vamos a añadir se cocerá un poco más.
Cuando el aceite de oliva esté caliente, añadimos el ajo laminado y las verduras que tardan más en hacerse; en este caso son los pimientos y la zanahoria.
Al cabo de un par minutos, pondremos en la sartén el calabacín, la cebolleta, los champiñones y también el beicon. Añadimos un poco de sal, la salsa de soja y dejamos que se haga todo bien, sin pasarlo.
Cuando los espagueti estén cocidos, los apartamos del fuego y los escurrimos en un colador.
Para terminar la receta de espagueti con verduras y salsa de soja, una vez esté la pasta cocida y escurrida, y las verduras cocinadas, sólo tendremos que mezclarlo todo bien y preparar nuestro plato.
Recomendación para la receta.
Por cierto, una recomendación. Podéis comprar algunas de las mejores salsas de soja del mercado en Oriental Market.
¿A qué ha sido fácil? Pues ahora, nos sentamos a la mesa y a disfrutar de esta fantástica y saludable receta de espagueti con verduras y hortalizas de Almería y, además, con un toque asiático ¡Hasta pronto!