Espagueti con verduras y salsa de soja

Espagueti con verduras y salsa de soja – RECETA

Espagueti_verduras3

A pesar de que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, en HortoGourmet no dejamos de cocinar, y por lo tanto, seguimos preparando deliciosos platos, donde las verduras y hortalizas de Almería juegan un papel importante.
Esta semana, queremos presentaros nuestra nueva receta, que es un sabroso y sencillo plato de Espagueti con verduras y salsa de soja.

Ingredientes (2 personas).

– 250 g de espagueti (Nosotros hemos usado Spaghettoni Barilla nº7)
– 1/2 pimiento rojo (morrón o Lamuyo)
– 1 pimiento italiano
– 4 champiñones
– 1 cebolleta
– 1/4 de calabacín
– 1 zanahoria
– 50 ml de salsa de soja
– 100 g de beicon en tiras o taquitos de jamón (opcional)
– 1 diente de ajo
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

Elaboración.

Antes de empezar a cocinar esta sencilla y saludable receta de espagueti con verduras y salsa de soja, lavamos bien todas las hortalizas.

Después, ponemos al fuego una olla con agua para cocer los espagueti y a continuación, cogemos los pimientos, la zanahoria, el calabacín y la cebolleta y los cortamos en juliana o tiras largas. Los champiñones y el diente de ajo los cortamos en láminas.

Verduras_juliana_pasta

 

Cebolleta_calabacín_cortaddos

Una vez que tenemos las verduras cortadas, ponemos al fuego una sartén o wok con un chorrito de aceite de oliva virgen extra para saltear las verduras.

Para entonces, el agua ya debe estar hirviendo, así que pondremos la pasta a cocer. El tiempo de cocción suele venir en el envase de la pasta, aunque recomendamos siempre dejar 1 minuto menos de lo que indica, ya que con el calor de las verduras que le vamos a añadir se cocerá un poco más.

Cuando el aceite de oliva esté caliente, añadimos el ajo laminado y las verduras que tardan más en hacerse, que en este caso son los pimientos y la zanahoria.

Verduras_juliana_sartén

Al cabo de un par minutos, pondremos en la sartén el calabacín, la cebolleta, los champiñones y también el beicon. Añadimos un poco de sal, la salsa de soja y dejamos que se haga todo bien, sin pasarlo.

Cuando los espagueti estén cocidos, los apartamos del fuego y los escurrimos en un colador.

Para terminar la receta de espagueti con verduras y salsa de soja, una vez esté la pasta cocida y escurrida, y las verduras cocinadas, sólo tendremos que mezclarlo todo bien y preparar nuestro plato.

Espagueti_verduras

¿A qué ha sido fácil? Pues ahora, ¡nos sentamos a la mesa y a disfrutar de esta fantástica y saludable receta de espagueti con verduras y hortalizas de Almería pero con toque asiático! ¡Hasta pronto!

Espagueti_verduras2
¡NUEVO! Ahora puedes escuchar aquí el audio de esta receta de cocina sana de espagueti con verduras y salsa de soja cuando se emitió en el programa de radio ‘Agricultura en la onda’ de Onda Cero El Ejido.
Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Platos principales, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *