Espárragos trigueros con jamón ibérico y huevo poché

Espárragos trigueros con jamón ibérico y huevo poché – RECETA

Espar_hue_jam2

Esta semana os queremos presentar una de nuestras recetas favoritas para cenar en casa. Es un plato muy sencillo de preparar, exquisito, muy vistoso y realmente sano. En esta ocasión, vamos a utilizar una verdura de primavera-verano, y la receta en cuestión es Espárragos trigueros con jamón ibérico y huevo poché.

Ingredientes (2 personas).

– 500 g de espárragos trigueros
– 1 huevo
– jamón ibérico
– Sal maldón
– Aceite de oliva virgen extra

Elaboración.

Antes de empezar con la receta de espárragos trigueros con jamón ibérico y huevo poché, nos gustaría comentar que las fotos son hechas con móvil, de ahí que la calidad no sea la misma que de costumbre. Esta receta surgió de imprevisto una tarde-noche, pero nos pareció muy rica e interesante y queremos compartirla con vosotros.

Además, con este plato ampliamos nuestra recetario con espárragos trigueros, ya que desde la receta espárragos trigueros con queso parmesano, que fue la que inauguró el espacio de cocina saludable en el HortoGourmet, no habíamos hecho nada nuevo.

EspC3A1rragos_verdes

En primer lugar, nos pondremos con los espárragos. Tenemos que lavarlos y limpiarlos un poco. Quitaremos la parte inferior del tallo que es más dura y gruesa, además de limpiar un poco el tronco, ya que hay algunas fibras que es conveniente eliminar, tanto por sabor como por higiene. En la foto podéis ver lo que decimos.

Limpar_esparragos

Una vez que tenemos los espárragos trigueros limpios, los pondremos en una sartén con un chorro de aceite oliva virgen extra y los cocinaremos a fuego medio.

Mientras tanto, nos pondremos a preparar el huevo poché. Para los que no os hayáis atrevido nunca a hacerlo porque pensáis que es complicado, comentar que hay que atreverse, ¡es más fácil de lo que parece!

Primero, ponemos un cazo con agua a hervir antes de preparar el huevo.

Luego, cogemos un bol y ponemos papel film dentro. TRUCO: ponemos un chorrito de aceite de oliva que luego hará que no se nos rompa el huevo al desmoldar.

Ponemos el huevo dentro, lo empujamos un poco para que encuentre su sitio y cerramos el papel film en forma de saquito o bolsa. Podemos ayudarnos con un hilo, plástico, elástico o algo similar para que se quede bien cerrado.

Cuando el agua esté hirviendo, ¡nunca antes!, metemos el plástico con el huevo y dejamos que se haga durante 4 minutos.

Para entonces, los espárragos trigueros ya deben estar cocinados, así que lo comprobamos y si es así, los retiramos del fuego y los reservamos.

Esparragos_trigueros

Luego, cortamos el jamón ibérico en taquitos pequeños o en lascas finas, como más os guste. Lo pondremos también en una sartén con aceite de oliva virgen extra y lo doramos, hasta que quede bien tostado.

Servimos los espárragos en un plato o fuente alargada, les ponemos sal maldón por encima, añadimos los taquitos de jamón ibérico, y por último, para coronar, el huevo poché.

Esparragos_huevo

 

Espar_hue_jam1

Antes de empezar a comerlo, nosotros sugerimos que hagáis un corte en cruz al huevo, con lo que conseguiréis que toda la yema caliente salga del interior y moje gran parte de los espárragos trigueros.

Espar_hue_jam

 

Espar_hue_jam4

De esta forma, el resultado final y el sabor de esta receta de espárragos trigueros con jamón ibérico y huevo poché es ¡espectacular!
Esparamos que os guste y que os animéis a prepararla y a comentar qué tal os ha salido. ¡Hasta la próxima! 🙂

¡NUEVO! Ahora puedes escuchar aquí el audio de esta receta de cocina sana de espárragos trigueros con jamón ibérico y huevo poché cuando se emitió en el programa de radio ‘Agricultura en la onda’ de Onda Cero El Ejido.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Platos principales, Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.