Fajitas de pollo y verduras

Fajitas de pollo y verduras – RECETA

Fajita4

La receta de cocina saludable que traemos esta semana es Fajitas de pollo y verduras. Con ella, aprovechamos ingredientes que quedaban por la cocina de otros comidas anteriores. Se trata de uno de esos platos que te acaban gustando incluso aunque no tuvieras pensado cocinarlo previamente. Teníamos algunas hortalizas de Almería por casa y algo de carne, así que nos decidimos a preparar esta receta de aprovechamiento.

¿Nos acompañas?

Ingredientes (2 personas).

– 1 pimiento rojo corto (tipo California)
– 1 pimiento naranja corto
– 1/4 de pechuga de pollo
– 1 pimiento amarillo corto
– 1 cebolla mediana
– 5 tortillas de trigo
– Aceite de oliva virgen extra
– Sazonador
– Salsa original para fajitas

Como decía en la introducción a veces encuentras en la cocina ingredientes de otras recetas que has cocinado y que no sabes muy bien qué hacer con ellos. En esta ocasión, se nos ocurrió juntarlos todos para preparar unas ricas fajitas, que como sabes, es un plato típico de México. Es además sencillo, con una base de hortalizas de Almería, como el pimiento, e ideal para comidas rápidas o con amigos en casa.

Preparamos los ingredientes y utensilios que necesitamos y empezamos a cocinar.

Elaboración de las Fajitas de pollo y verduras.

Para preparar esta receta, en primer lugar nos pondremos con las verduras. Lavaremos bien los pimientos para después quitarles el rabo y las semillas, y los cortaremos en tiras no demasiado gruesas.

Luego cogemos la cebolla, la pelamos y la cortamos también en tiras, algo más finas que los pimientos.

Después de cortar las verduras, cogemos una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y la ponemos al fuego. Cuando el aceite de oliva esté caliente, iremos añadiendo en primer lugar los pimientos y un par de minutos más tarde la cebolla. Iremos cocinando las verduras a fuego medio.

Verduras_fajitas

A continuación, cortamos la pechuga, también en tiras, y la añadimos a la sartén. Subiremos un punto el fuego y sazonaremos con el sazonador especial para fajitas. Lo puedes encontrar por separado o en los kits completos de fajitas en cualquier supermercado. Ejemplo: Old El Paso.

Puedes poner algo más de pechuga si consideras que no es suficiente. En nuestro caso al ser una receta de aprovechamiento, sólo teníamos esta cantidad.

Verduras_pollo_fajitas

Lo mantendremos todo al fuego unos minutos hasta que quede la pechuga cocinada y procurando que las verduras estén al dente.
Una vez esté todo cocinado, apartamos la sartén del fuego y lo reservamos.

Relleno_fajitas

Antes de servir, tenemos que coger las tortillas de trigo y calentarlas para que el plato no se quede frío demasiado pronto. Y además, porque si no están calientes no están demasiado buenas. Para ello, bastará con que las pongamos en el microondas 1 minuto a máxima potencia.

Finalizar y servir las fajitas de pollo y verduras.

Mientras se calientan las tortillas, ponemos en un bol pequeño salsa original para fajitas, tal cual, sin calentar. Esta salsa también la puedes encontrar en los kits para fajitas o por separado en el súper. La salsa tiene un toque ligeramente picante para que se parezca más a las fajitas mexicanas originales.

¡No te asustes! Cualquiera puede comerla, ya que el picante es más testimonial que otra cosa.

Relleno_fajitas2

Por último, llevamos todos los ingredientes a la mesa y rellenamos las fajitas. Sobre una tortilla extendida ponemos un poco de salsa en el centro y añadimos el relleno de verduras y pollo encima.

Fajitas de pollo y verduras

Luego tenemos que cerrarla. Para ello, primero doblamos uno de los extremos hacia dentro y mientras sujetamos con una mano el extremo doblado, hacemos lo mismo con otros dos extremos más, de forma que la fajita quede abierta por una parte. En las fotos puedes verlo con claridad.

Fajita_pasos

Una vez que la fajita de pollo y verduras está cerrada, podemos añadirle más relleno si nos parece que ha quedado un poco vacía.

Fajitas de pollo y verduras

Y así, ¡ya está la receta lista para comer! Sólo tendremos que ir repitiendo la misma operación con el resto de tortillas para ir preparando cada una de las fajitas de pollo y verduras.

Consejo:

Para que no se abra la fajita una vez cerrada, se puede usar un palillo pequeño que una todos los extremos.

Fajitas de pollo y verduras

¿Qué te ha parecido? ¿Eres aficionado a las fajitas o a la comida mexicana? ¿A qué es genial cómo casi de la nada puedes preparar una sabrosa receta con ingredientes sobrantes?

Fajita2

Te animo a que pruebes esta receta de fajitas de pollo y verduras y nos comentes tu opinión. ¡Hasta pronto!

Extras de la receta de fajitas de pollo y verduras.

Ahora puedes escuchar aquí el audio de la receta de cocina sana fajitas de pollo y verduras cuando se emitió en el programa ‘Agricultura en la onda’ de Onda Cero El Ejido.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Platos principales, Recetas y etiquetado , , , , , , , , .

2 Comentarios

  1. MUCHÍSIMAS GRACIAS ME HABÉIS AYUDADO UN MONTÓN TENÍA MAL COPIADA LA RECETA LA TENIA CON TERMOMIX Y YO NO TENGO DE ESO ENTOCES LA BORRE Y HE MIRADO EN UN MONTO DE PÁGINAS Y NINGUNA ME HA SERVIDO ME HE METIDO EN ESTA PARA PROBAR Y PENSABA QUE NO IBA A FUNCIONAR PERO ME HA VENIDO GENIAL Y SUPER BIEN EXPLICADO GRACIAS.

     
    • ¡Muchísimas gracias Cristina por tu comentario! Nos alegramos mucho de que te haya gustado nuestra receta. Esperamos que la hayas disfrutado y que también encuentres otras muchos platos más que te gusten en nuestro índice de recetas. ¡Un saludo!

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.