Habas con calabacín y huevo pochado

Habas con calabacín y huevo escalfado – RECETA

Habas con calabacín y huevo pochado

Esta semana traigo otra nueva receta cocina sana, Habas con calabacín y huevo escalfado. Es un plato que incluye legumbres y verduras y hortalizas entre sus ingredientes, por lo que es ideal en nuestro propósito de seguir una dieta equilibrada. Una receta bastante sencilla y rápida de cocinar y una combinación, que al menos nosotros, no habíamos probado aún. Sin más rodeos, ¡vamos a cocinar!

Ingredientes (2 personas).

– 420 g de habas frescas o precocinadas
– 1/2 calabacín
– 1/2 cebolla
– 1 diente de ajo
– 1 huevo grande
– Pimienta negra molida
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

Preparamos los ingredientes y utensilios necesarios y empezamos.

Ingredientes habas con calabacín

Elaboración de las Habas con calabacín y huevo escalfado.

En primer lugar, si las habas que vamos a usar en la receta son frescas, tenemos que cocerlas en una olla con agua y sal. Lo haremos durante unos 10 o 12 minutos aproximadamente.

En caso de que las habas sean en conserva o precocinadas, lo que haremos primero será preparar las verduras. Lavamos el calabacín, lo secamos y lo cortamos primero en láminas de un grosor medio, que luego dividiremos en cuatro partes iguales. Pelamos también la cebolla y la picamos bien pequeña para luego pocharla. Además, pelamos el ajo y lo laminamos.

calabacin_rodajas1
calabacin_media_luna

A continuación, ponemos una sartén en el fuego con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, que cubra todo el fondo de la misma. Cuando esté caliente añadimos el ajo que hemos laminado anteriormente; lo tostamos un poco, con cuidado de que no se nos queme.

El siguiente paso en esta receta de habas con calabacín y huevo será añadir la cebolla picada cuando el ajo esté dorado. La pochamos durante unos minutos a fuego medio-bajo y removiendo de vez en cuando.

Cuando la cebolla empiece a ponerse blanda y dorarse un poco, añadimos las habas. Mantenemos el fuego en la misma intensidad y ponemos un poco de sal y de pimienta negra molida. Las dejamos al fuego con la misma fuerza durante unos minutos más, removiendo también cada cierto tiempo.

Habitas_ceb

Preparar el huevo pochado.

Mientras tanto, podemos aprovechar para preparar el huevo escalfado que queremos hacer para coronar nuestro plato de habas con calabacín. Seguiremos la misma técnica que ya explicamos en nuestra receta de espárragos trigueros con jamón ibérico y huevo poché.

Primero, ponemos un cazo pequeño con agua en el fuego y esperamos a que hierva. Cogemos un bol pequeño también y lo cubrimos con papel transparante de cocina. Ponemos sobre el papel un pequeño chorro de aceite de oliva para que no se nos pegue el huevo, y después, cascamos el huevo y lo dejamos sobre el fondo del bol. Cerramos el papel transparente con cuidado, haciendo que quede en forma de saquito y esperamos que el agua ya esté hirviendo.

Mientras arranca a hervir el agua del cazo, añadimos el calabacín a la sartén donde ya están las habas y la cebolla. Removemos todo para que se mezcle bien. Probamos de sabor y, si es necesario, volvemos a añadir sal y pimienta negra molida. Mantenemos el fuego a la misma intensidad y removemos de vez en cuando hasta que el calabacín quede blandito, que es el punto que buscamos.

En este punto de la receta de habas con calabacín y huevo, ya estará el agua del cazo hirviendo. Así que ponemos dentro el saquito con el huevo y lo dejamos ahí durante 3 minutos (nosotros nos despistamos un momento y se nos pasó de punto un pelín más de lo deseado). Pasado este tiempo, lo sacamos y lo reservamos sin desmoldar para que mantenga el calor más tiempo.

Finalizar y servir la receta.

Cuando estén las habas con calabacín y la cebolla al punto que buscamos, las retiramos del fuego y comenzamos a montar el plato.

Habas con calabacín y huevo
Colocamos una ración de habas con calabacín y cebolla sobre el plato y coronaremos con el huevo. Lo desmoldamos con cuidado abriendo el saquito y lo colocamos sobre las habas con calabacín y cebolla.

Habas con calabacín y huevo

Por último, para disfrutar al completo de este plato, hacemos unos cortes transversales sobre el huevo para que caiga la yema sobre el resto de ingredientes. Y ya está ¡listo!

habas_calabacin1

habas_calabacin2

Nos sentamos a la mesa y a disfrutar de esta deliciosa y sana receta de habas con calabacín y huevo escalfado. Espero que te guste tanto como a nosotros y que la incluyas en vuestra recetario de dieta equilibrada.

habas_calabacin6

Extras de la receta.

Ahora puedes escuchar aquí el audio de la receta de cocina sana habas con calabacín y huevo escalfado, cuando se emitió en el programa de radio ‘Agricultura en la onda’ de Onda Cero El Ejido. ¡Hasta la próxima!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Platos principales, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.