Helado de aguacate

Helado de aguacate – RECETA

helado_aguacate7

Como decíamos hace unas semanas, el verano es la época en la que el cuerpo nos pide comidas o snacks refrescantes, entre ellos los helados. Desde el año pasado, en casa tenemos el accesorio heladera de nuestra batidora/amasadora, por lo que cada vez que tenemos un hueco preparamos un helado casero. Las posibilidades son múltiples y los resultados excepcionales y mucho más saludables que comprar la tarrina de helado del supermercado. Así que, si todo esto, te suena bien, sigue leyendo y te enseñamos la receta de este delicioso Helado de aguacate.

Ingredientes (600 ml).

– 2 aguacates
– Zumo de 1/2 lima
– 2 yemas de huevo mediano
– 120 g de azúcar blanco
– 200 g de nata líquida de 30% de materia grasa
– 2 cucharadas grandes de miel.

Elaboración.

Como decíamos en la introducción elaborar recetas de helado requiere poco tiempo y escasos y sencillos pasos, como ya hicimos en nuestros otros helados. Para preparar esta receta de helado de aguacate, preparamos los ingredientes y herramientas necesarias y comenzamos.

ingredientes_helado_aguacate

En primer lugar, tenemos que preparar los aguacates, que recomendamos que estén bien maduros para que su sabor sea más intenso y su textura más cremosa. Tenemos que extraer la carne, así que los cortamos por la mitad, los abrimos y extraemos la carne con la punta de un cuchillo o con la ayuda de una cuchara. Si lo hacemos bien, saldrá todo de una sola pieza, limpia de piel. Una vez extraída la carne del aguacate, lo troceamos y lo incorporamos al vaso de la batidora.

Para continuar con la receta de helado de aguacate tenemos que incorporar el resto de ingredientes al vaso de la batidora. Cascamos los huevos, nos deshacemos de la clara y añadimos las yemas al vaso. Exprimimos el zumo de la media lima e incorporamos la nata líquida, el azúcar y las dos cucharadas grandes de miel.

Una vez que tenemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, trituramos todo hasta que consigamos una mezcla lo más homogénea posible para nuestro helado de aguacate.

helado_aguacate_paso1

NOTA: Como ya dijimos en las anteriores recetas de helados, para que estos sean muy cremosos deben de llevar una buena cantidad de ingredientes con materia grasa que además hará que no cristalice en el congelador. En esta ocasión, hemos optado por doblar la cantidad de azúcar y de miel, a pesar de que el agucate ya es una fruta de textura cremosa. Buscábamos una cremosidad excepcional, tal y como se aprecia en las fotos.

Incorporamos toda la mezcla del helado a la heladera de la batidora (la nuestra es Kitchen Aid pero hay de diferentes marcas) y removemos durante 20 minutos a mínima velocidad.

helado_aguacate_paso2

Veréis que poco a poco la textura va cogiendo frío y cremosidad, por lo que el helado estará listo cuando veamos que la textura no cambia. Cuando esto suceda, retiramos el helado de aguacate de la heladera y lo incoporamos a un recipiente para conservarlo en el congelador. Al cabo de dos o tres horas el helado de aguacate estará listo para servir, disfrutar y refrescar este verano 2016.

helado_aguacate5

helado_aguacate

Como sabéis, si no tenéis heladera, podéis hacer también la receta de helado de aguacate. La diferencia es que una vez hayáis batido la primera vez, hay que meter el helado al congelador e ir sacando y batiendo un poco más cada hora para evitar que cristalice. Una vez que la temperatura haya bajado lo suficiente ya estará listo y no tendremos que batir más.

helado_aguacate6

helado_aguacate_1

¡Ah! Recomendamos sacar el helado unos 5 minutos antes de servirlo para que no esté tan duro. Esperamos que los disfrutéis. ¿Habíais probado ya el helado de aguacate?

helado_aguacate_

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Postres y dulces, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.