Helado de plátano con naranja y chocolate

Helado de plátano con naranja y virutas de chocolate – RECETA

Helado_platano_naranja2

Este verano hemos querido dar un paso más en nuestro recetario, y por eso nos hemos animado a crear también nuestros propios helados caseros, con algunos resultados muy buenos. Hoy os vamos a mostrar uno de ellos, y si sois fieles a este producto típico del verano, estamos seguros de que éste se convertirá en uno de vuestros favoritos. Se trata de un rico helado de plátano con naranja y chocolate.

Ingredientes (500 ml de helado).

– 2 plátanos maduros
– Zumo de 1/2 naranja
– 1 cucharada de miel
– 60 g de azúcar blanco
– 1/2 cucharada de esencia de vainilla
– 250 ml de nata 35% mg
– 50 g de virutas o chips de chocolate

Elaboración.

En pleno verano y con el calor que hemos tenido que aguntar todos este año, no se nos ocurrió mejor manera que mitigarlo con un refrescante helado de frutas casero. Pues investigando en la red y pensando de qué podíamos hacerlo nos decidimos por éste, y la verdad que estamos muy contentos con el resultado.

Nos hemos inspirado en la versión de helado de plátano con chips de chocolate del Gastroblog Uno de dos, por la sencillez de la receta, ya que muchos helados se hacen con azúcar invertido (éste no), y porque ¡tenía muy buena pinta!

Helado_platano_naranja

Bueno, vamos con esta receta de helado de plátano con naranja y chocolate. En primer lugar, cogemos los plátanos y lo cortamos en rodajas, que luego añadiremos a un bol o vaso de batidora.

PlC3A1tano_troceado

Ponemos también en el vaso de batidora el resto de los ingredientes a excepción de las virutas o chips de chocolate.

Podéis exprimir el zumo de la naranja directamente en el vaso de la batidora, tal y como os enseñamos en este vídeo a cámara lenta ;).

Cuando estén todos los ingredientes, batimos hasta conseguir una textura cremosa y homogénea.

El paso siguiente de la receta depende de si tenemos heladera o no. Si tenemos, tendremos que poner toda la mezcla del helado en ella, siguiendo las instrucciones de uso del fabricante. Al final del proceso, será cuando añadiremos también las virutas de chocolate o chips, para que se mezclen también y se repartan en todo el helado.

Helado_platano_naranja4

Una vez obtengamos la textura deseada, lo metemos al congelador durante 4 horas, porque normalmente el helado suele estar blandito. Y pasado este tiempo, ya estará ¡listo para comer y disfrutar!

Helado_platano_naranja3

En el caso de que no tengáis heladera, no os preocupéis, se puede hacer de otra forma. Lo que haremos será meterlo en el congelador directamente después de haberlo batido, pero tendremos que sacarlo cada 2 horas aproximadamente y volver a batir para evitar que se formen cristales de hielo.

Helado_platano_naranja1

Esperamos que os guste esta receta de helado de plátano con naranja y virutas de chocolate y que disfrutéis de ella y de lo que queda de verano. ¡Animaos a dejar vuestro comentario!

PODCAST: Pincha en el botón ‘play’ del reproductor y escucha el paso a paso de nuestra receta de helado de plátano con naranja y chocolate en el programa de radio ‘Agricultura en la onda’. ¡Hasta la próxima!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Postres y dulces, Recetas y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *