Judías verdes en estuche de vapor Lékué

Judías verdes en estuche de vapor Lékué – RECETA

Judías verdes en estuche de vapor Lékué

Si ya estáis pensando en la operación bikini, la receta saludable de esta semana os va a gustar: judías verdes en estuche de vapor Lékué.
Se trata de un plato muy sano y de elaboración muy rápida, ya que lo tendremos listo en 15-20 minutos y sin apenas esfuerzos. Nos hemos basado en la receta que nos propone Lékué en Recetas de supervivencia para principiantes, aunque con alguna ligera modificación.
Así que, si eres de los que siempre va con prisas pero le gusta comer sano, ¡ésta es tu receta!

Ingredientes (2 personas).

– 200 g de judías verdes (hemos usado judía redonda o Bobby pero podéis elegir la que más os guste)
– 120 g de patata
– 300 ml de agua
– Sal
– Pimienta negra recién molida
– Una pizca de aceite de oliva virgen extra

Para la vinagreta.

– 1 cucharadita de mostaza en grano
– 3 cucharaditas de vinagre de módena
– 6 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra

Elaboración.

Como primer paso para preparar esta receta de judías verdes en estuche de vapor Lékué, limpiamos las judías verdes y también pelamos las patatas. Retiramos los extremos de las judías verdes y cortamos las patatas en trozos pequeños, al gusto.

HortoGourmet_judiaverde

A continuación, abrimos el estuche de vapor Lékué y retiramos la bandeja blanca que hay dentro. Una vez retirada, incorporamos el agua, las judías verdes y las patatas. Salpimentamos a nuestro gusto y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

HortoGourmet_judiasverdesestuchelekue

Para cocinar las judías verdes y las patatas, cerramos el estuche de vapor Lékué y lo metemos al microondas durante 10 minutos a máxima potencia. Transcurridos los 10 minutos, comprobamos si las judías verdes y las patatas están al punto y las retiramos.

En este caso, estaban ligeramente tiesas, así que volvimos a cerrar el estuche durante unos minutos para que se terminaran de hacer con su propio calor, pero no las metimos al microondas otra vez.

HortoGourmet_judiasverdesconpatatas

Mientras tanto, tenemos que preparar la vinagreta, así que, en un bol, mezclamos todos ingredientes y ligamos ligeramente con la ayuda de un tenedor.

Emplatamos y… ¡a la mesa! Otra sencilla y rica receta de judías verdes en estuche de vapor Lékué que podemos elaborar fácilmente con las hortalizas de Almería y que nos ayudará a llevar una dieta sana y equilibrada.

HortoGourmet_judiasverdesconpatatas3

Si os encontráis en plena operación bikini, podéis preparar las judías verdes en el estuche de vapor Lékué tal y como os hemos indicado, pero en lugar de servirlas acompañadas de una vinagreta, podéis consumirlas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. También podéis cortar un ajo en láminas, dorarlos en aceite de oliva y servir junto a las judías verdes.

¡Hasta la próxima receta!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Platos principales, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *