
Estas Judías verdes en estuche de vapor son perfectas si ya estas pensando en la operación bikini. Una nueva receta saludable y sencilla que te va a gustar mucho.
Se trata de un plato muy sano y de elaboración muy rápida. Lo tendremos listo en 15-20 minutos y sin apenas esfuerzos. Nos hemos basado en la receta que nos propone Lékué en Recetas de supervivencia para principiantes, aunque con alguna ligera modificación.
Así que, si eres de los que siempre va con prisas pero le gusta comer sano, ¡ésta es tu receta!
Ingredientes (2 personas).
– 200 g de judías verdes (hemos usado judía redonda o Bobby pero podéis elegir la que más os guste)
– 120 g de patata
– 300 ml de agua
– Sal
– Pimienta negra recién molida
– Una pizca de aceite de oliva virgen extra
Para la vinagreta.
– 1 cucharadita de mostaza en grano
– 3 cucharaditas de vinagre de módena
– 6 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
Antes de comenzar a cocinar el plato, disponemos todos los ingredientes y utensilios necesarios. ¡Arrancamos!
Elaboración de las judías verdes en estuche de vapor.
Como primer paso para preparar esta receta de judías verdes en estuche de vapor Lékué, limpiamos las judías verdes y también pelamos las patatas. Retiramos los extremos de las judías verdes y cortamos las patatas en trozos pequeños, al gusto.
A continuación, abrimos el estuche de vapor (hemos usado de la marca Lékué) y retiramos la bandeja blanca que hay dentro. Una vez retirada, incorporamos el agua, las judías verdes y las patatas. Salpimentamos a nuestro gusto y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Para cocinar las judías verdes y las patatas, cerramos el estuche de vapor Lékué y lo metemos al microondas durante 10 minutos a máxima potencia. Transcurridos los 10 minutos, comprobamos si las judías verdes y las patatas están al punto y las retiramos.
En este caso, estaban ligeramente tiesas, así que volvimos a cerrar el estuche durante unos minutos para que se terminaran de hacer con su propio calor, pero no las metimos al microondas otra vez.
Mientras tanto, tenemos que preparar la vinagreta, así que, en un bol, mezclamos todos ingredientes y ligamos ligeramente con la ayuda de un tenedor.
Emplatamos y… ¡a la mesa! Otra sencilla y rica receta de judías verdes en estuche de vapor Lékué que podemos elaborar fácilmente con las hortalizas que más se cultivan en Almería. Además, nos ayudará a llevar una dieta sana y equilibrada.
Variantes de la receta de judías verdes al vapor.
Si te encontras en plena operación bikini, podéis preparar las judías verdes en el estuche de vapor Lékué tal y como hemos indicado, pero en lugar de servirlas acompañadas de una vinagreta, puedes consumirlas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. También puedes cortar un ajo en láminas, dorarlas en aceite de oliva y servir junto a las judías verdes. 😀
¡Hasta la próxima receta!