Margarita de ruibarbo

Margarita de Ruibarbo – RECETA

Margarita de ruibarbo

Hoy traemos la receta de una de deliciosa Margarita de ruibarbo. Una bebida refrescante, de ésas que apetecen a uno cuando está tumbado en la hamaca, disfruntando la brisa del mar, de la piscina o, simplemente, de una terraza de verano.
Hace unas semanas os hablaba del ruibarbo y, los que nos seguís en Instagram, también sabréis que hará cosa de un mes, estuvimos unos días en Londres por motivos de trabajo.
Pues bien, allí pudimos disfrutar de una excelente cena en el Restaurante chino de estrella Michelín Hakkasan. Si tenéis la oportunidad de acercaros a la capital británica, es la ocasión perfecta para daros un capricho como éste. Pero vamos al lío. Allí, además de unos platos espectaculares de quitar el hipo, también probé una maravillosa Margarita de ruibarbo. Y me dije, ¿por qué no? ¡Vamos a intentarlo! Así que, nuestra receta de hoy, está inspirada en nuestro último viaje a Londres.

Ingredientes para 2 margaritas.

– 150 ml de tequila
– 50 ml de licor de naranja tipo Cointreau (triple seco)
– 250 ml de sirope de ruibarbo
– 1 lima
– Sal y azúcar para el vaso
– Hielo picado

Utensilios.

– Coctelera
– Medidor

Vaso para servir: Copa de Margarita

Esta bebida contiene alcohol. Si no eres mayor de edad no consumas, y si lo eres, hazlo de forma responsable.

Elaboración de Margarita de ruibarbo.

Como estamos a punto de irnos de vacaciones también queríamos preparar una receta diferente, acorde con el época en la que estamos y que represente nuestra felicidad por disfrutar del verano. Por eso nos decidimos por un cóctel, y en concreto esta margarita de ruibarbo. 🙂

margarita_ruibarbo_2

Para preparar este cóctel, empezaremos por mezclar en un plato hondo azúcar y sal. Llenamos un bol de agua e introducimos el aro de la copa unos 5 mm dentro del agua.

La pasamos  por el plato donde tenemos el azúcar y la sal mezcladas, haciendo movimientos circulares con la copa. De esta forma, la mezcla de sal y azúcar se quede pegado en los bordes, como en la imagen.

margarita_ruibarbo_3

A continuación, en una coctelera, incorporamos el tequila, el licor de naranja, el zumo de una lima, el sirope de ruibarbo y unos hielos. Agitamos ligeramente todos los ingredientes y reservamos.

margarita_ruibarbo_1

Luego, añadimos hielo picado también a las copas de la margarita de ruibarbo.

margarita_ruibarbo_4

Y ahora, sólo nos queda servir el cóctel en estas fresquitas copas.

Margarita de ruibarbo

Y ¡a disfrutar de esta margarita de ruibarbo! Como si estuviéramos en cualquier playa paradisíaca disfrutando de las mejores vacaciones posibles.

margarita_ruibarbo_7
Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Bebidas y cócteles, Recetas y etiquetado , , , , , , , .

5 Comentarios

  1. Megusta la idea de quien es el creador de los cocteles de Riubarbo.per lamementablemente en contre solo un coctel. LA MARGARITA. OJALA SALIERAN MAS COCTELES DE ESTE PRODUCTO REGIONAL DE LA PATAGONIA GRACIAS .

     
    • ¡Muchas gracias por tu comentario guido! La verdad es que el ruibarbo, al final, es una verdura no muy fácil de encontrar en muchas partes del mundo, por lo que seguramente éste es el principal motivo de la escasez de recetas con él. Pero si buscas bien, encontrarás unas pocas que te encantarán.
      Un saludo.

       
  2. Pingback: Caipirinha - Recetas de cócteles con frutas | HortoGourmet Gastronomía

  3. Pingback: Equipamiento de hostelería - Servibar | HortoGourmet Gastronomía

  4. Pingback: Margarita de naranja sanguina - RECETA | HortoGourmet Gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.