Milhojas de berenjena y tomate

Milhojas de berenjena y tomate – RECETA

Milhojas

Ya estamos al final de semana y aún no os habíamos hablado de nuestra última receta saludable. Hoy es el día. Tras nuestro último plato algo más laborioso (Risotto de setas Portobello y champiñones), hoy volvemos a nuestros orígenes y os presentamos una receta de cocina mucho más sencilla, rápida de preparar y muy ligera. Milhojas de berenjena y tomate.

Ingredientes (2 personas).

– 1 berenjena
– 2 tomates (hemos usado pera)
– Queso parmesano
– Aceite de oliva virgen extra
– Pimienta negra molida
– Sal

Elaboración.

Antes de empezar a cocinar esta receta de milhojas de berenjena y tomate, encendemos el horno y precalentamos a unos 180º aproximadamente.

Después, como sabéis, el primer paso que tenemos que dar cuando cocinamos con verduras y hortalizas es lavarlas. Una vez que el tomate y la berenjena están limpios, nos dispondremos a cortarlos en rodajas. Las del tomate no excesivamente finas, ya que cuando las metamos al horno se ablandarán, perderán algo de agua y podrían romperse fácilmente al cogerlas para preparar el plato.

Rodajas_tomate

A continuación, colocamos un trozo de papel de hornear sobre la bandeja del horno, para después disponer todas las rodajas de hortalizas que formarán el milhojas de berenjena y tomate sobre él.
Ahora les echamos un chorrito de aceite de oliva a cada rodaja y con la ayuda de una brocha lo repartimos bien por toda la superficie (PD: En las fotos que veis no se muestra este paso, pero os lo recomendamos porque mantienen las verduras más jugosas y sabrosas). La berenjena necesitará un poco más que el tomate, ya que absorbe mayor cantidad fácilmente.

Les añadimos a las verduras un poco de sal y de pimienta negra molida y metemos la bandeja en el horno.

Rodajas_beren_tom

Nosotros hemos subido un poco la temperatura a unos 190º o 200ºC y las hemos tenido unos 15 minutos, pero esto depende un poco del tipo de horno que tengamos.
Siempre recomendamos estar atentos para sacar las rodajas de hortalizas cuando estén blanditas pero jugosas, nunca muy secas.

Rodajas_horno

 

Rod_horno

Una vez que hemos sacado del horno las verduras, montamos el plato de milhojas de berenjena y tomate, colocando primero una rodaja de berenjena, luego una de tomate, otra de berenjena y otra de tomate. Procuramos que las rodajas de la base sean las más grandes para que quede bien y no se desmonte.

Milhojas2

Luego añadimos unas lascas de queso parmesano para coronar el milhojas de berenjena y tomate y si queréis un toque decorativo. Nosotros, en esta ocasión, pusimos un poco de peperoncino, un condimento que se usa en los platos de pasta.

Milhojas_Bere

 

Milhojas1

Nos vamos a la mesa y a ¡disfrutar de esta magnífica y sana receta de milhojas de berenjena y tomate! ideal como entrante de todo tipo de menús.

Milhojas3

 

Milhojas_

¡NUEVO! Ahora puedes escuchar también el audio de esta saludable receta cuando la compartimos con los oyentes del programa ‘Agricultura en la onda’ de Onda Cero El Ejido. ¡Hasta pronto!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.