Pastel de espárragos y queso feta

Pastel de espárragos y queso feta – RECETA

pastel_esparragos_trigueros5

Ya sabéis que nos encanta cocinar recetas con verduras y frutas de temporada, y esta semana, aunque aquí en Núremberg es más corta y tendremos menos artículos en la web, traemos un Pastel de espárragos y queso feta. Así que hoy os traemos nuestra última creación de cocina saludable, pero no os preocupéis que la próxima volveremos a tope. Así que, vamos a por el paso a paso de la receta fácil y de temporada que os presentamos hoy.

Ingredientes (2-3 personas).

– 300 g de espárragos trigueros sin pelar (165 g pelados)
– 6 champiñones grandes
– 50 g de queso feta u otro tipo similar
– 8 huevos medianos
– 200 g de nata líquida para cocinar
– 1/2 cucharilla de nuez moscada
– Pimienta negra molida
– 1 lámina de hojaldre
– Queso parmesano (opcional)
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

Elaboración.

Para cocinar esta deliciosa y saludable receta de pastel de espárragos y queso feta, preparamos los ingredientes y después continuamos con unos sencillos pasos, muy parecidos a los de nuestros pasteles anteriores.

ingredientes_pastel_esparragos

En primer lugar, nos vamos a poner con las verduras de la receta. Limpiamos los champiñones y los cortamos en rodajas de tamaño medio. También tenemos que cortar la parte de la base del tallo de los espárragos trigueros y quitarles las fibras del mismo con la ayuda de un pelador. Después de pelarlos, los lavamos y secamos.

Esparragos_trigueros2

Una vez que tenemos las verduras preparadas, cogemos una sartén pequeña y otra más grande con un poco de aceite de oliva virgen extra en cada una, y cuando éste esté caliente, incorporamos los champiñones a la pequeña y los espárragos a la grande. Vamos a cocinarlos un poco a fuego medio-bajo, pero sin llegar a hacerlos del todo.

Esparragos_trigueros3

Si no lo hemos hecho aún, encendemos y precalentamos el horno a unos 190ºC.

Mientras tanto, el siguiente paso de este pastel de espárragos y queso feta, será batir los huevos junto con un poco de sal, pimienta negra molida, la nuez moscada y la nata líquida. Cogemos un bol lo suficientemente grande, cascamos los huevos y añadimos el resto de ingredientes para batir con la ayuda de una barilla (manual o eléctrica).

En este punto de nuestra receta de cocina sana, seguramente ya tengamos los espárragos trigueros y los champiñones cocinados al punto que deseamos, así que los retiramos del fuego y añadimos los champiñones a la mezcla de los ingredientes que hemos batido en el bol.

champpiñones_pastel

mezcla_pastel_esparragos

A continuación, tenemos que preparar el molde para nuestro pastel de espárragos y queso feta. Nosotros hemos utilizado uno rectangular, ya que nuestro hojaldre tenía esta forma y así era más fácil de cuadrar, pero también es válido otro tipo de molde. Colocamos un poco de papel vegetal sobre el fondo del molde para no añadir ningún otro aditivo que evite que se pegue nuestro pastel, extendemos el hojaldre y vertemos la mezcla de los ingredientes batidos y champiñones que tenemos en el bol.

Después, cortamos en trozos pequeños el queso feta y lo vamos añadiendo de la forma más repartida posible a nuestro pastel. Colocamos también los espárragos trigueros de la forma que podéis ver en la foto de nuestra quiche, e incorporamos unas vueltas más de pimienta negra molida y un poco de queso parmesano rallado, si queremos que quede más cremoso.

pastel_esparragos0

Por último, solo nos queda meter al horno la bandeja con el pastel de espárragos trigueros y queso feta y dejarlo cocinándose durante 35 minutos a 190ºC.

pastel_esparragos

Transcurrido este tiempo, recomendamos que abráis el horno y metáis la punta de un cuchillo en el centro del pastel de espárragos. Si éste sale limpio y el hojaldre está doradito, podemos apagar ya el horno y sacarlo. En caso contrario, lo dejamos unos pocos minutos más, porque ya sabéis que cada horno es diferente.

pastel_esparragos1

pastel_esparragos_trigueros1

Una vez que hemos sacado el pastel de espárragos y queso feta del horno, la receta ya está lista, así que mientras se enfría un poco, preparamos un plato para servirlo. Nosotros optamos por comernos el pastel templado, pero si lo preferís, también se puede comer en frío sin que pierda nada de sabor.

pastel_esparragos_8

pastel_esparragos_7

Como veis, cocinar una quiche es bastante sencillo, y esta receta saludable de pastel de espárragos y queso feta es una delicia de temporada que no podéis dejar de probar. Esperamos que lo disfrutéis y que nos contéis que os ha parecido.

pastel_esparragos5

pastel_esparragos_trigueros4

¡Hasta pronto!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Platos principales, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.