Pizza de rúcula y champiñones

Pizza de rúcula y champiñones – RECETA

HortoGourmet_pizzarucula4

Esta semana preparamos una receta saludable con varias verduras, muy sabrosa, sencilla y perfecta para hacer en familia, ahora que en vacaciones hay más tiempo libre. Estamos seguros de que gustará a pequeños y a mayores. Se trata de una Pizza de rúcula y champiñones casera, una de las múltiples opciones que nos ofrece este rico plato de origen italiano.

Ingredientes (2 personas).

* Para la masa.

– 250 g de harina para pizza
– 125 ml de agua
– Una cucharadita de sal
– 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

* Para el relleno.

– Jamón
– Hojas de rúcula
– Queso de cabra
– Salsa de tomate
– Champiñones o cualquier variedad de setas

HortoGourmet_pizzarucula

Elaboración.

Empezaremos la receta de pizza de rúcula y champiñones haciendo la masa de la pizza. Los más perezosos, también podéis comprar una base ya preparada en el súper, pero nosotros os aconsejamos que le deis una oportunidad a vuestra propia masa de pizza, ya que en cuanto la hagáis un par de veces la diferencia de sabor y calidad será grande. Es muy sencillo y el resultado es increíble.

En un bol pondremos la harina, la cucharadita de sal, el aceite de oliva virgen extra e iremos añadiendo el agua templada conforme amasamos hasta obtener una masa homogénea, primero dentro del bol y después sobre una superficie plana con las manos. Hacemos una bola y reservamos en un bol cubierto con un paño mientras leva, al menos 25 minutos. Si la dejamos más tiempo la textura será aún mejor.

Mientras tanto, aprovechamos el tiempo para ir cortando los champiñones, el jamón en láminas y el queso de cabra en rodajas.

Cuando la masa de la pizza haya crecido, la cortamos y la estiramos hasta darle la forma que deseemos: redonda, la forma de la bandeja, mini raciones…

HortoGourmet_pizzarucula2_2

Antes de ponerle todos los ingredientes a la pizza de rúcula y champiñones, recomendamos encender el horno para que se vaya precalentando.
Después, sobre la base, untamos salsa de tomate (a nosotros nos gusta “bien de tomate”, ya que cuando la metamos al horno, éste se seca). Añadimos los champiñones cortados, el queso de cabra y las láminas de jamón.

HortoGourmet_jamon

Una vez condimentada la pizza, la metemos en el horno a 230º C durante 15 minutos aproximadamente. El tiempo dependerá de cómo nos guste la pizza y del propio horno. ¡Cada horno es un mundo!

Finalmente, cuando tengamos la pizza lista, la sacamos del horno y la disponemos sobre una fuente. Cogemos una hojas de rúcula y las colocamos sobre la pizza. ¡Ojo! No pongáis la rúcula antes de meter la pizza al horno, ya que se quemará.

Y por fin, ¡ya está lista nuestra deliciosa pizza de rúcula y champiñones! Así que, a la mesa y a disfrutar de esta saludable receta.

HortoGourmet_pizzarucula5

¡Queremos ver vuestras recetas de pizza! Animaos y contadnos qué os parece esta receta de pizza con rúcula.

HortoGourmet_pizzarucula3
Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Platos principales, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , .

4 Comentarios

  1. Pingback: Ensalada de rúcula con tomate y pollo | HortoGourmet Gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.