Esta semana preparamos una Pizza de rúcula y champiñones casera. Una receta saludable elaborada con varias verduras, que es muy sabrosa, sencilla y perfecta para hacer en familia. Sobre todo ahora, en vacaciones, que hay más tiempo libre. Estamos seguros de que gustará a pequeños y a mayores esta primera versión del plato de origen italiano.
Ingredientes (2 personas).
* Para la masa.
– 250 g de harina para pizza
– 125 ml de agua
– Una cucharadita de sal
– 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
* Para el relleno.
– Jamón
– Hojas de rúcula
– Queso de cabra
– Salsa de tomate
– Champiñones o cualquier variedad de setas
Antes de comenzar con la elaboración de la receta preparamos los ingredientes y utensilios necesarios. ¡Empezamos!
Elaboración de la pizza de rúcula y champiñones.
Empezaremos la receta de pizza de rúcula y champiñones haciendo la masa de la misma. Los más perezosos también podéis comprar una base ya preparada en el súper, pero nosotros te aconsejamos que le des una oportunidad a tu propia masa de pizza. Seguro que en cuanto la hagas un par de veces la diferencia de sabor y calidad será grande. Es muy sencillo y el resultado es increíble.
En un bol pondremos la harina, la cucharadita de sal, el aceite de oliva virgen extra e iremos añadiendo el agua templada conforme amasamos hasta obtener una masa homogénea. Primero dentro del bol y después sobre una superficie plana con las manos. Hacemos una bola y reservamos en un bol cubierto con un paño mientras leva, al menos 30 minutos. Si la dejamos más tiempo la textura será aún mejor. Un par de horas sería ideal.
Mientras tanto, encendemos el horno y precalentamos a 230ºC. También aprovechamos el tiempo para ir cortando los champiñones, el jamón y el queso de cabra. Todos ellos laminados en un grosor similar.
Cuando la masa de la pizza haya crecido, la cortamos y la estiramos hasta darle la forma que deseemos: redonda, la forma de la bandeja, mini raciones…
Una vez condimentada la pizza, la metemos en el horno a 230º C durante 15 minutos aproximadamente. El tiempo dependerá de cómo nos guste la pizza y del propio horno. ¡Cada horno es un mundo!
Finalizar y servir la receta.
Finalmente, cuando tengamos la pizza lista, la sacamos del horno y la disponemos sobre una fuente. Cogemos una hojas de rúcula y las colocamos sobre la pizza. ¡Ojo! No pongas la rúcula antes de meter la pizza al horno, ya que se quemará.
Y por fin, ¡ya está lista nuestra deliciosa pizza de rúcula y champiñones! Así que, a la mesa y a disfrutar de esta saludable receta.
¡Queremos ver vuestras recetas de pizza! Animaos y contadnos qué os parece esta receta de pizza con rúcula.
Que pinta más buena.
¡Muchas gracias por comentar Trini!
Si te animas a prepararla nos encantará saber qué tal te ha salido.
voy a hacerla esta noche! Parece deliciosa!