Quiche de brócoli y queso de cabra

Quiche de brócoli y queso de cabra – RECETA

Quiche_brocoli6

Hoy toca ponernos el delantal y entrar en la cocina para preparar una nueva receta de cocina saludable. Esta semana nos apetecía cambiar de tercio, tanto en los ingredientes como en las elaboraciones, así que os queremos presentar uno de nuestros platos favoritos en casa. Hoy cocinamos una deliciosa Quiche de brócoli y queso de cabra.

Ingredientes (4 personas).

– 350 g de brócoli
– 1 cebolla
– 1/2 rulo de queso de cabra
– 7 u 8 huevos
– 250 ml de nata
– 4 lonchas de beicon (opcional)
– 1 lámina de hojaldre fresco
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

Elaboración.

Bueno, como decíamos en la introducción, en esta receta de quiche de brócoli y queso de cabra tenemos varias elaboraciones. A continuación os contamos el paso a paso.

En primer lugar, nos pondremos con el brócoli. Como de costumbre, hay que lavarlo para luego cortarlo en trozos más pequeños, eliminando el tallo principal.

Después, cogemos el brócoli y lo ponemos en una olla exprés con agua y un poco de sal.

Brocoli3

Por otro lado, nos ponemos también con la cebolla. La cortamos en tiras finas, que luego pondremos en una sartén con aceite de oliva a pochar.

Cuando suba el pitorro de la olla exprés, la retiramos del fuego y la ponemos en el fregadero para que se enfríe, es decir, pondremos la olla debajo del grifo con agua fría para poder abrirla. Lo que pretendemos así es cortar la cocción del brócoli.

Una vez abierta la olla, sacamos el brócoli con cuidado y lo dejamos escurrir para que suelte el agua. Podemos ayudarnos de un trozo de papel de cocina.

Brocoli5

Para entonces la cebolla ya debe estar lista, así que la retiramos del fuego, la reservamos y seguimos con la receta de quiche de brócoli y queso de cabra.

Ahora cogemos el beicon, y lo ponemos también con un poco de aceite de oliva virgen extra en la sartén. Queremos conseguir un punto crujiente, así que lo ponemos a fuego medio-alto durante unos minutos. Cuando esté tostado, lo retiramos del fuego.

NOTA: Si añades el beicon en la sartén mientras la cebolla se pocha, éste no quedará crujiente, si no algo más cocido.

En este punto de la receta de quiche de brócoli y queso de cabra, encendemos el horno y lo precalentamos a 180º.

A continuación, cogemos un bol y batimos los huevos, sin olvidarnos de salpimentarlos al gusto. Tendremos que añadir la nata también (podemos hacerlo también todo a la vez) y mezclarla bien con los huevos, ayudándonos de una varilla por ejemplo.

Cuando los huevos y la nata estén ligados, añadiremos la cebolla y el beicon al bol.

Después, extendemos la masa de hojaldre en una fuente redonda y vertemos la mezcla del bol.
Con cuidado colocamos el brócoli, de forma que el tallo quede sumergido en el líquido, como en la foto.

Quiche_brocoli

Cortamos también el queso de cabra en rodajas no muy gruesas y lo colocamos en las zonas que no estén ocupadas por el brócoli.

Quiche_brocoli1

Ya tenemos listo todo, así que metemos la fuente al horno durante una media hora para terminar de hacer la quiche de brócoli y queso de cabra.

Pasados los 30 minutos, comprobamos que la quiche esté bien hecha con un cuchillo. Lo metemos en el pastel y si al sacarlo está seco, estará en su punto. Si no, lo dejamos unos minutos más.

Quiche_brocoli3

 

Quiche_brocoli2

Una vez que esté bien hecho, retiramos la quiche de brócoli y queso de cabra del horno y esperamos unos 10 minutos para desmoldar. Pasado ese tiempo la servimos y ¡listo!

Quiche_brocoli7

 

Quiche_brocoli_stand

Con esto, ya sólo nos queda sentarnos a la mesa y tener un poco de hambre para disfrutar de esta deliciosa receta de cocina saludable.

¿Os ha gustado?

Quiche_brocoli10
Quiche_brocoli8
¡NUEVO! Ahora puedes escuchar aquí el audio de esta receta de quiche de brócoli y queso de cabra cuando se emitió en el programa de radio ‘Agricultura en la onda’ de Onda Cero El Ejido.
Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Platos principales, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.