Risotto de setas Portobello y champiñones

Risotto de setas Portobello y champiñones – RECETA

Risotto de setas Portobello y champiñones

Una semana más, estamos contigo para contarte el paso a paso de este Risotto de setas Portobello y champiñones. Un plato delicioso que que salió de nuestro último día en la cocina. Esta vez, estoy muy contento porque la receta saludable que hoy te muestro es una de las preferidas en casa. Además, la disfrutamos muchísimo cocinándola y comiéndola.

¡Vamos allá!

Ingredientes (2 personas).

– 250 g de arroz bomba o similar
– 1 l de caldo de verduras
– 250 g de champiñones y setas Portobello (mitad y mitad)
– 1 cebolleta o 1/2 cebolla
– 1 diente de ajo grande
– 3 cucharadas grandes de mantequilla sin sal (60 g aproximadamente)
– 100 ml de vino blanco
– Queso parmesano para rallar
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Pimienta negra recién molida

Antes de empezar a cocinar nos organizamos y disponemos todos los ingredientes y utensilios. Ahora sí, arrancamos.

Elaboración del Risotto de setas Portobello y champiñones.

En primer lugar, queremos comentar que ésta es una receta un poco más larga de lo habitual. Además, requiere estar todo el tiempo atentos a lo que hacemos. Eso sí, el resultado merece la pena, y mucho.

Preparar el caldo de verduras.

Una vez que estamos en la cocina, lo primero que tenemos que hacer para cocinar esta receta, es tener el caldo de verduras listo, es decir, preparado. Obviamente, te recomiendo hacerlo casero, pero si no, siempre puedes encontrarlo ya preparado en cualquier supermercado. La receta también admite hacerlo con caldo de ternera o jamón, pero como es lógico, nosotros somos más de verduras, lo recomendamos así : ).

Lo que haremos será poner todo el caldo en una olla o cacerola a calentar a fuego medio-bajo.

Portobello_champis

Cortar y preparar los ingredientes.

Mientras tanto, pelamos y laminamos el diente de ajo. También lavamos y cortamos en láminas las setas y champiñones (la receta también admite otras variedades).

Champi_laminado

Cocinar el risotto de setas.

Una vez que tengamos todas las verduras cortadas, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva. El aceite tendrá que ser suficiente como para que cubra las láminas de ajo. Cuando esté caliente, ponemos el ajo y lo doramos, con cuidado de que no se queme.

Después llegará el turno de las setas y los champiñones. Los añadimos y las hacemos al punto, es decir, hasta que pierdan prácticamente todo el agua. Salpimentamos también al gusto en este paso. La cantidad de sal dependerá un poco de lo salado que esté el caldo que hemos preparado.

Cha_por-sar

Cuando los champiñones y setas Portobello estén listos, los apartamos y los reservamos.

A continuación, nos ponemos con la cebolleta. La cortamos fina y la ponemos en una sartén con un chorro de aceite de oliva (cuando ya esté caliente), la mitad de la mantequilla que vamos a usar y una pizca de sal.

Cebolla_sar

El siguiente paso de esta receta de risotto de setas Portobello y champiñones será añadir el arroz cuando la cebolleta esté pochada. Lo removemos un poco para que se mezclen los sabores y suelte almidón.

Risotto_sar

Luego añadimos el vino blanco y esperamos a que se reduzca a la mitad. Después ponemos también las setas y champiñones que estaban ya preparados.

A estas alturas, el caldo de verduras ya debe estar caliente o incluso hirviendo. Así que lo tenemos que añadir poco a poco para que el risotto de setas Portobello y champiñones coja forma. Primero, añadimos la mayor parte del caldo, unos cuatro cazos. Vamos removiendo y probamos que esté a buen punto de sal también.

Caldo_riso

Conforme vaya necesitando más caldo de verduras, iremos añadiendo y removiendo constantemente hasta que el arroz quede en su punto.

Riso_sarten

Terminando el risotto de setas.

Por último, añadimos la mantequilla que faltaba, mezclamos todo muy bien, y rallamos queso parmesano por encima del risotto para que quede aún más cremoso. Volvemos a remover para que se vuelvan a ligar bien todos los ingredientes del risotto de setas Portobello y champiñones. Cuanto más removamos más cremosidad cogerá.

Risotto de setas Portobello y champiñones

Para acabar, servimos en un plato hondo acompañado de más queso paramesano y decoramos al gusto. Nos sentamos a la mesa.

¡Y ya sólo nos queda servir y disfrutar de esta espectacular receta de risotto de setas Portobello y champiñones! Esperamos que te haya gustado y que nos dejes tu opinión sobre el plato.

Risotto de setas Portobello y champiñones
Risoto

Extras de la receta de Risotto de setas Portobello y champiñones.

Ahora puedes escuchar aquí el audio de esta receta de cocina sana de risotto de setas Portobello y champiñones cuando se emitió en el programa de radio ‘Agricultura en la onda’ de Onda Cero El Ejido.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Platos principales, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Milhojas de berenjena y tomate - Receta | HortoGourmet Gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.