Rodajas de berenjena rellenas de jamón cocido y queso – RECETA

Rodajas de berenjena rellenas de jamón cocido y queso

Hoy te presento estas Rodajas de berenjena rellenas de jamón cocido y queso. Se trata de una receta de cocina saludable donde el producto principal es una hortaliza muy cultivada en Almería. Además, hará las delicias de los más pequeños de la casa. Es muy sencilla de preparar y seguro que les gustará.

¿Me acompañas a la cocina?

Ingredientes (2 personas).

– 1 berenjena
– Jamón cocido
– Queso en lonchas
– Harina
– 2 huevos
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

Antes de empezar a cocinar preparamos y disponemos todos los ingredientes y utensilios necesarios. ¡Arrancamos!

Elaboración de las rodajas de berenjena rellenas.

Para empezar a con la receta de rodajas de berenjena rellenas de jamón cocido y queso, limpiamos y cortamos la berenjena en rodajas. A continuación, ponemos la berenjena a escurrir con una pizca de sal para que sude y pierda amargor. Esto es bueno hacerlo siempre que cocinamos berenjena en rodajas.

berenjena

Después, pasamos las rodajas de berenjena por agua y las secamos cuidadosamente con papel de cocina. Ahora, preparamos un plato con harina. Mientras tanto, en otro plato, batimos dos huevos.

berenjenas_2

Cogemos dos rodajas de berenjena para preparar nuestro snack. Intentamos que sean similares para que casen a la perfección. Entre rodaja de berenjena y rodaja de berenjena, colocamos una loncha de queso y otra de jamón de york, como si de un sandwich de berenjena se tratara.

Rebozamos el sándwich de berenjena en harina y huevo y pasamos a freírlos en aceite abundante durante unos 10 minutos aproximadamente.

berenjenas_york_queso

Cuando las rodajas de berenjena estén listas, disponemos las berenjenas rellenas de jamón york y queso en una fuente con papel de cocina, para que absorba el exceso de grasa. Y así nos vamos a la mesa. A disfrutar de esta sencilla y sabrosa receta.

berenjenas_york_queso_2

Ahora que empieza el buen tiempo, este plato es la receta perfecta para comer verduras y hortalizas en cualquier lugar. Así podemos llevar una dieta equilibrada incluso cuando vamos de picnic. ¿No crees?

berenjenas_york_queso_3

La receta de rodajas de berenjena rellenas en Agricultura en la onda.

Ahora puedes escuhar aquí el audio de esta receta de rodajas de berenjena rellenas de jamón york y queso cuando se emitió en el programa de radio ‘Agricultura en la onda’ de Onda Cero El Ejido. ¡Dale al play!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Platos principales, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.