Salsa pesto

Salsa Pesto paso a paso – RECETA

Pesto3

La receta que os traemos esta semana es novedosa en HortoGourmet, ya que por primera vez no incluye hortalizas de Almería y además los ingredientes principales son una planta y un fruto seco. Otro punto importante es que se trata de un condimento para la comida y no de un plato principal. Hoy os descubrimos el paso a paso de una rica y saludable Salsa pesto.

Ingredientes (para 150 g aproximadamente).

– 100 g piñones
– 100 g de queso parmesano
– 20 hojas de albahaca
– 1 diente de ajo
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

Elaboración.

La elaboración de esta receta de salsa pesto es sencilla y no requiere demasiado tiempo. Al no tener verduras y frutas también se reduce el trabajo o tareas realizar, ya que no tenemos que cortar o pelar, por ejemplo.

Así que, en primer lugar tendremos que disponer los ingredientes para la receta.

Ingredientes_pesto

Cortamos las 20 hojas de albahaca, aunque también pueden ser 30 si queréis que el color sea más intenso, pelamos y cortamos también el ajo en láminas.

A continuación, ponemos el ajo laminado, los piñones, un chorro de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal en el vaso de mortero y los machacamos.

PiC3B1ones_mortero

Cuando hayamos conseguido que no quede ningún piñón entero, añadimos las hojas de albahaca con otro chorro de aceite de oliva virgen extra y continuamos machacando.

Albahaca_piC3B1ones_mortero

Pesto

Luego, cogemos el queso parmesano y lo rallamos antes de añadirlo al vaso de mortero de la salsa pesto.

Cuando todas las hojas estén más o menos machacadas, pondremos también el queso parmesano rallado en el vaso y volvemos a machacar.

Parmesano_pesto

Cuando consigamos que todos los ingredientes estén bien machacados y ligados entre sí, querrá decir que ya tenemos lista nuestra salsa pesto.

Pesto1

Pesto_albahaca

Así que, preparamos un tarro de cristal previamente esterilizado para conservarlo y lo metemos al frigorífico a enfriar durante un par de horas.

Pesto_tarro

Como veis, esta receta tiene como principal tarea el machacar bien todos los ingredientes para que la salsa pesto quede en su punto. Si no tenéis claro hacerlo en el mortero siempre podéis probar a hacerlo con la batidora, siguiendo los mismo pasos.

Pesto_tarro1

Bueno, esperamos que os haya gustado esta primera receta sin verduras y que nos deis vuestra opinión sobre la salsa pesto en general y la nuestra en particular.

¡NOVEDAD! Si le das al play puedes escuchar el audio de la receta de salsa pesto original gracias al podcast de nuestra sección de cocina sana del programa de radio ‘Agricultura en la onda’ de Onda Cero El Ejido. ¡Hasta la próxima!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Recetas, Salsas y etiquetado , , , , , , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Ñoquis de calabaza con pesto de rúcula - RECETA | HortoGourmet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.