Salsa roja mexicana

Salsa roja mexicana – RECETA

salsa_roja_mexicana0

Esta semana viene cargada de novedades, y varias de ellas son en nuestra sección de recetas de cocina sana, la cual vamos actualizar con diferentes platos nuevos cocinados con frutas y verduras. Hoy, os traemos la primera receta de la semana, que os ayudará a llevar una dieta sana y equilibrada, y que además, es un tipo de plato que no abunda demasiado aún en HortoGourmet. Nos referimos a una salsa, y además de cocina internacional, en concreto una Salsa roja mexicana.

Ingredientes.

– 3 tomates (hemos usado tomate pera)
– 2 chiles
– 1/4 de cebolla
– 1 diente de ajo
– Varias ramas de cilantro
– 1 cucharadita de vinagre blanco
– pimienta negra molida
– Sal gorda

Elaboración.

Como os podéis imaginar, preparar la receta de esta salsa roja mexicana no es muy complicado ni laborioso, ya que todos los ingredientes son hierbas aromáticas y verduras que vamos a usar en crudo. Una vez que tenemos todos los ingredientes que necesitamos preparados, empezamos a cocinar esta deliciosa receta sana.

ingredientes_salsa_mexicana

En primer lugar, nos vamos a poner con las verduras y hortalizas que usaremos para la salsa roja. Lavamos los tomates, los cortamos en cuartos y les quitamos la parte dura, donde suelen tener algunas fibras. Lavamos también los chiles y los cortamos en rodajas, sin quitarle las semillas, que son las que aportarán el toque picante a la receta.

A continuación, pelamos la cebolla y la picamos, y hacemos lo mismo con el ajo. A éste, si queréis, podéis quitarle el corazón para que luego la digestión sea más fácil. Lavamos y secamos también las hojas de cilantro (no usaremos el tallo), y con esto, ya tenemos todos los ingredientes de la receta de salsa roja mexicana listos.

Cogemos el vaso del picador que trae cualquier batidora que tengamos en casa y empezamos a incorporar todos los ingredientes de la salsa roja mexicana. En el fondo, procuramos añadir las verduras y hortalizas de la receta, y sobre ellas, el cilantro, la cucharadita de vinagre blanco, un poco de pimienta negra molida y una pizca de sal gorda.

ingredientes_salsa_mexicana_triturador

Cerramos el picador y trituramos todos los ingredientes de nuestra receta saludable hasta que consigamos que todos ellos estén bien picados e integrados entre sí y tengamos una salsa roja mexicana lo más homogénea posible. El color que quedará después de picar es muy vivo y llamativo.

ingredientes_salsa_mexicana_triturador1

Una vez que hemos picado todos los ingredientes de la receta, preparamos un frasco o tarro de cristal previamente esterilizado para conservar la salsa roja mexicana, y ya podremos prepararnos para disfrutar de ella.

salsa_roja_mexicana1

salsa_roja_mexicana6

Nosotros hemos aprovechado esta salsa roja mexicana para untar o ‘dipear’ con unos nachos o con cualquier otro tipo de producto que se os ocurra para ello, pero también es genial para poner en los tacos mexicanos de carne, como los deliciosos tacos suadero o tacos pastor. Es una receta sana, fresca y ligera, deliciosa gracias a su toque picante, y que nos aporta nuevas posibilidades para nuestras cenas entre amigos o para los aperitivos que hagamos en casa.

salsa_roja_mexicana9

salsa_roja_mexicana3

¡Ah! Y no os preocupéis por el picante, porque dependiendo del tipo de chiles que usemos, el grado de picante de la salsa roja mexicana será mayor o menor, así que podemos jugar con él y así tendremos una salsa para todos los gustos. Esperamos que os haya parecido interesante, que dejéis vuestros comentarios y que la disfrutéis.

salsa_roja_mexicana2

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Recetas, Salsas y etiquetado , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.