Sirope de ruibarbo

Sirope de ruibarbo – RECETA

Sirope_ruibarbo6

¡Hola chicos! Seguimos actualizando nuestro recetario, y últimamente estamos buscando frutas y verduras de temporada con las que preparar platos diferentes. En esta ocasión, hemos elegido una verdura, quizá no tan conocida en España, pero sí en otros países y con la cual podemos hacer recetas muy ricas y saludables. Ayer ya os contábamos todas sus características, y, hoy preparamos una nueva bebida, dulce y sabrosa, Sirope de ruibarbo.

Ingredientes (2 personas).

– 1,2 kg de ruibarbo
– 250 g de azúcar
– 300 g de agua
– Soda o agua con gas (opcional)

Elaboración.

Para elaborar esta receta de cocina sana de sirope de ruibarbo, primero nos pondremos con el ruibarbo. Ya veréis que esta elaboración también es sencilla y el resultado será sorprendente. ¡Empezamos!

Lo pasamos por agua, cortamos la punta superior donde quedan restos de las hojas y troceamos el resto del tallo, con cortes de unos 2 o 3 cm aproximadamente.

Ruibarbo

A continuación, cogemos una olla lo suficientemente grande y ponemos el ruibarbo con el agua y el azúcar a fuego alto hasta que hierva.

Ruib_olla

Cuando haya hervido, lo dejaremos a fuego medio cocinándose hasta que el ruibarbo quede blando. De vez en cuando lo removeremos un poco. El tiempo estimado de cocción es de unos 20 minutos.

Ruib_coc

Transcurrido ese tiempo, retiramos del fuego la olla con el ruibarbo. Cogemos un escurridor y un bol grande. Pasamos el contenido de la olla por el escurridor, colocando debajo el bol para que caiga todo el líquido del ruibarbo cocido en él. Procuramos aprovechar el máximo de líquido posible.

Podemos presionar el ruibarbo contra el escurridor con la parte de atrás de una cuchara para conseguir una mayor cantidad de sirope de ruibarbo. Otra opción para sacar el jugo es usar el pasapuré.

¡Atención! ¡No tiréis la parte sólida del ruibarbo cocido!

Después, cogemos todo el sirope de ruibarbo que hemos conseguido y lo ponemos en una botella o tarro que esté bien limpio y lo metemos al frigorífico.

Sirope_ruibarbo5

El sirope de ruibarbo nos puede durar hasta una semana conservándolo de esta forma y así lo podemos usar en recetas de aprovechamiento.

Por último, a la hora de servir el sirope de ruibarbo para beberlo tenemos dos opciones: la primera será servirlo tal cual está preparado pero con un poco de hielo en el vaso. Quedará una bebida refrescante, dulce y con un sabor sorprendente si nunca habíais probado esta verdura.

Sirope_ruibarbo_doble

La segunda opción le da un toque más suave al sirope y un sabor más neutro, y consiste en añadir un chorrito de soda o agua con gas para rebajar el sabor del azúcar.

Sirope_ruibarbo2

Nosotros hemos probado las dos versiones de este sirope de ruibarbo y la verdad no sabríamos decir cuál nos gusta más.

Sirope_ruibarbo1

Como decíamos arriba, el ruibarbo cocido sobrante lo podemos conservar y aprovechar para otras recetas de aprovechamiento, como mermelada, compota o pasteles. Así que, ¡todo se aprovecha aquí!

Sirope_ruibarbo3

Y vosotros, ¿habéis probado esta receta de sirope ruibarbo o esta verdura en algún otro tipo de receta? ¡Hasta la próxima!

Sirope_ruibarbo_mvl
Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Bebidas y cócteles, Recetas y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.