Sopa de zanahoria y jengibre

Sopa de zanahoria y jengibre – RECETA

Sopa de zanahoria y jengibre

Esta semana estamos de vuelta con esta Sopa de zanahoria y jengibre para la sección de recetas saludables de HortoGourmet. Es un plato muy de invierno, porque en Almería quizá no tanto pero aquí en Alemania, el frío ya ha llegado y apetecen comidas sanas y calientes. Así que, damos por inaugurada la temporada de sopas y cremas con verduras y hortalizas.

¿Vamos a la cocina?

Ingredientes (2 personas).

– 1 kg de zanahorias
– 1 cebolla
– 3 rodajas de jengibre
– 1 patata grande o 2 medianas
– Sal
– Pimienta negra
– Aceite de oliva virgen extra

Para cocinar esta receta saludable de sopa de zanahoria y jengibre tendremos que seguir los pasos habituales de este tipo de platos con verduras, como por ejemplo ya mostramos en la crema de tomate y pepino o en la crema de calabaza.

Preparamos los ingredientes y utensilios para la receta y comenzamos.

Elaboración de la Sopa de zanahoria y jengibre.

En primer lugar, para hacer esta sopa de zanahoria tenemos que pelar las verduras. Pelamos la zanahoria y la cortamos en trozos más pequeños, de un tamaño mediano, que siempre es más fácil trabajar con ellos. Pelamos también la patata y la cortamos también en cuartos. Y terminamos haciendo lo mismo con la cebolla, aunque ésta la cortamos en tiras.

Cebolla_tortig2

Una vez que tenemos todas las verduras peladas y cortadas, ponemos una olla con agua al fuego, y cuando arranque a hervir, metemos en ella la zanahoria, la patata y la cebolla con un poco de sal y de pimienta negra molida. El agua tiene que cubrir las verduras por completo y las cocemos a fuego medio.

Mientras se van cociendo las verduras de la sopa de zanahoria, nos ponemos con el jengibre. Cortamos unas 3 láminas de tamaño medio y las pelamos también. Hay que tener cuidado con este producto, ya que su sabor es bastante intenso y predominante sobre el resto de los ingredientes que tenemos en esta receta.

Cuando las verduras empiecen a estar blanditas, que debería ser después de unos 10 minutos de cocción, añadiremos a la olla las láminas de jengibre. Dejamos que cueza todo junto durante unos minutos más.

Finalizar y servir la sopa de zanahoria.

Una vez que todos los ingredientes se han cocido por completo, para lo cual no se necesita más de 20 minutos, apartamos la olla del fuego. Preparamos la batidora para hacer la sopa de zanahoria y jengibre.

Podemos batirlo todo en la misma olla o si lo prefieres podemos pasar los ingredientes a un vaso de batidora. Batimos hasta ir obteniendo la textura de sopa de zanahoria y jengibre deseada, lo más homogénea posible.

Sopa de zanahoria y jengibre

Mientras batimos todo también te recomiendo que pruebes la sopa.
Así veremos si está bien de sal y pimienta, o incluso si el jengibre no está muy presente. En cualquiera de los casos, éste sería el momento de rectificar estos sabores, añadiendo un poco más de sal o pimienta negra o unas ralladuras de jengibre.

Sopa de zanahoria y jengibre

Una vez que hemos batido todo bien, solo falta servir en un plato o cuenco. Nos sentamos a la mesa, y a disfrutar de esta rica y saludable receta de sopa de zanahoria y jengibre.

Sopa_zanahoria3

RECOMENDACIÓN.

Puedes añadir un poco más de pimienta negra en la superficie o incluso queso parmesano a la hora de comer la sopa.

Sopa de zanahoria

Sopa de zanahoria con jengibre

Espero que te guste, y también me gustaría que nos contases cuál es vuestra sopa o crema de verduras favorita para el invierno.

Extras de la receta.

Ahora puedes escuchar aquí el audio de esta receta de cocina sana de sopa de zanahoria y jengibre cuando se emitió en el programa de radio ‘Agricultura en la onda’ de Onda Cero El Ejido. ¡Hasta la próxima!

 
Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Sopa de berenjena - Recetas con verduras | HortoGourmet Gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.