Tarta de queso de calabaza

Tarta de queso de calabaza – RECETA

Tarta de queso de calabaza

Ya estamos de vuelta en la sección de cocina con esta deliciosa Tarta de queso de calabaza. Vamos a darle otro impulso a nuestra sección de recetas saludables elaboradas con frutas y hortalizas. Después de nuestra última receta de sopa de berenjena, hoy cambiamos totalmente de tipo de plato, ya que se trata de un postre. ¡Sí! Has oído bien, de nuevo te vamos a proponer otra receta de repostería, sección de nuestro blog que queremos ir ampliando poco a poco. Y además con una verdura muy de temporada. La receta de hoy es una tarta que a nuestros seguidores de Instagram les gustó mucho y nos pidieron que la subiéramos.

Así que, a por el delantal y a cocinar.

Ingredientes (4 personas).

– 1 calabaza (400 g ya limpia)
– 200 g de galletas integrales
– 400 g de queso mascarpone
– 250 g de queso Ricotta
– 125 g de mantequilla derretida
– 4 huevos
– 1 cucharada grande harina (15 ml)
– 100 g de azúcar moreno
– 100 ml de nata para montar
– 25 g de jengibre fresco
– 1/2 cucharada pequeña de jengibre molido (2,5 ml)
– 1/2 cucharada pequeña de mix de especias (compuesto por canela molida, cilantro molido, comino, nuez moscada, jengibre y galletas)

Antes de empezar con la elaboración de esta receta de tarta de queso de calabaza, quiero comentar que la idea surgió del libro de recetas que proporciona la batidora Kitchen Aid.

Eso sí, nosotros hemos modificado ligeramente algunos de los ingredientes de la receta. Aún así, el resultado final de esta tarta de queso de calabaza es excelente. Además, no hicimos muchas fotos y algunas son del teléfono móvil, por lo que la calidad no es tan buena.

Preparamos los ingredientes y utensilios y arrancamos.

Calabaza

Elaboración de la Tarta de queso de calabaza.

Para comenzar con la receta, lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180 ºC.
Mientras tanto, cogemos la calabaza, la cortamos por la mitad, la pelamos y limpiamos bien todas las semillas. Cuando la calabaza esté limpia, la cortamos en trozos más pequeños, de forma muy similar a cuando cortamos un melón para comer.
Este primer paso de la receta de tarta de queso de calabaza es un poco engorroso pero el resultado final merece la pena. Así que, ¡ánimo!

Calabaza1

Una vez que tenemos la calabaza limpia y cortada, la metemos al horno durante 30 minutos para asarla. Pasado este tiempo o cuando la calabaza esté bien tierna, la sacamos del horno y la dejamos enfriar unos minutos.

Calabaza-cortada1

Cuando la calabaza se haya enfriado un poco, lo que tenemos que hacer es una especie de puré en el vaso de nuestra batidora, la normal. Cuando tengamos el puré de calabaza, lo reservamos.

Para seguir con esta receta de tarta de queso de calabaza cogemos un molde desmontable de unos 24 centímetros y lo untamos con 25 gramos de mantequilla.

Después, trituramos las galletas integrales en la picadora y añadimos toda la mantequilla restante. Picamos también el jengibre fresco y lo mezclamos con las galletas trituradas y la mantequilla. Colocamos la mezcla sobre el molde apretando bien y reservamos.

Finalizar y servir la tarta.

Después, incorporamos el resto de ingredientes (Las medidas de especias son un poco orientativas. Puedes variarlas a tu gusto) al puré de calabaza mientras batimos; lo hacemos hasta que tengamos una mezcla lo más homogénea posible.

Cuando la hayamos conseguido, pondremos la mezcla de puré de calabaza y el resto de ingredientes en el molde y lo metemos al horno 15 minutos a 180 ºC.

Transcurridos los 15 minutos, bajamos la temperatura del horno a 130ºC y dejamos que la tarta de queso de calabaza se siga honeando durante 1 hora. O en su defecto, cuando notemos que el relleno es consistente.

Tarta de queso de calabaza

Una vez horneada, sacamos la tarta de queso de calabaza del horno y dejamos que se enfríe unos minutos. Luego podremos desmoldarla y prepararnos para disfrutar.

Tarta de queso de calabaza HortoGourmet

Preparamos un poco de café o té, la cortamos y ¡a la mesa a disfrutar de esta deliciosa receta de tarta de queso de calabaza!

Receta Tarta de queso de calabaza

¿Qué te parece esta versión diferente de la tarta de queso?

Puedes contarnos si te gusta ésta o si tienes alguna otra versión favorita de esta clásica receta de repostería, como es la tarta de queso de calabaza. ¡Hasta la próxima receta!

Tarta de queso de calabaza

Extras de la receta.

Ya puedes escuchar el audio de la receta de tarta de queso de calabaza cuando la compartimos en nuestra sección de gastronomía de ‘Agricultura en la onda’, de Onda Cero El Ejido. ¡Pulsa el ‘play’!
Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Postres y dulces, Recetas y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.