Tarta Tatin

Tarta Tatin – RECETA

Tarta_tatin3

Una semana más estamos con todos vosotros en nuestra sección de recetas saludables para presentaros un nuevo plato llamado Tarta tatin. En esta ocasión, nos vamos a decantar por la respotería, un tipo de recetas de las que aún no os hemos presentado muchas. Hoy, vamos a enseñaros nuestra forma de preparar uno de los postres más clásicos de la genial gastronomía francesa, una tarta de la que todos hemos oído hablar alguna vez. Así que, coged el delantal y a por la receta de hoy.

Ingredientes.

– 8 manzanas tipo Golden (Reineta también quedan muy bien)
– 1 lámina de hojaldre
– Zumo de 1/2 limón
– 150 g de azúcar blanco
– 50 g de mantequilla
– Canela en polvo

Elaboración.

Para elaborar esta rica receta de tarta tatin, empezaremos haciendo azúcar caramelizado. Para ello, cogemos una sartén y la cubrimos totalmente con azúcar, con 100 gramos aproximadamente. La ponemos a fuego lento hasta que veamos que el azúcar queda caramelizado.

Mientras caramelizamos el azúcar, podemos aprovechar para ir pelando y cortando las manzanas. Vamos a cortarlas por la mitad y luego cada mitad en cuartos. Aprovechamos también para encender el horno y precalentarlo.

Manzana_tatin1

Para entonces, el azúcar ya debe estar caramelizado, así que lo retiramos del fuego y preparamos un molde redondo. Repartimos el azúcar caramelizado por todo el fondo del molde y colocamos los cuartos de manzana sobre el azúcar. Pondremos la parte de los cuartos de manzana que pegaba al corazón de la fruta hacia arriba, ya que al final de la receta, será visible justo la parte contraria.
Exprimimos también el zumo del limón sobre los trozos de manzana que ya hemos colocado en el molde.

Manzana_tatin2

Seguimos añadiendo ingredientes a nuestra tarta tatin. Repartimos la mantequilla cortada en trozos sobre la manzana, espolvoreamos canela por encima y añadimos los 50 gramos de azúcar que nos faltaba, también repartido sobre los cuartos de manzana.

Tatin_manzana1

A continuación, colocamos la lámina de hojaldre sobre el molde, procurando que no sobresalga nada por fuera. Podemos cortar si es necesario el hojaldre sobrante y recogerlo también hacia dentro del molde enrollándolo.

El siguiente paso para la tarta tatin es ya el que menos trabajo requiere. Simplemente introducimos el molde con la tarta en el horno y la dejamos unos 45 minutos a 180º. El tiempo depende también un poco del grosor de los cuartos de manzana que tenemos. Recomendamos también revisar de vez en cuando para que no se nos queme la masa de hojaldre.

Transcurridos los 45 minutos, sacamos la tarta tatin del horno y dejamos que se enfríe un poco, pero no del todo ya que se podría pegar. Cuando esté algo más templada, aprovechamos para desmoldar y dejar que se temple del todo.

Tarta_tatin6

Y ya por fin, tenemos lista nuestra receta de tarta tatin, como sabéis un postre típico de la gastronomía francesa, fácil de preparar y diferente a las habituales tartas de manzana que solemos encontrar.

Tarta_tatin4

Esperamos que disfrutéis de esta receta de tarta tatin con vuestro familiares y amigos. Poco a poco iremos ampliando nuestra sección de respotería.

Tarta_tatin7
¡NUEVO! Ahora puedes aquí escuchar el audio de esta receta de cocina sana francesa, tarta Tatin, cuando se emitión en el programa ‘Agricultura en la onda’ de Onda Cero El Ejido.
Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Postres y dulces, Recetas y etiquetado , , , , , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Tarta de manzana - Receta | HortoGourmet Gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.