Tortilla de guisantes y jamón ibérico

Tortilla de guisantes y jamón – RECETA

Tort_gui3

Como sabéis, hace bien poquito hablábamos del guisante en nuestra sección de verduras y hortalizas, donde os contábamos sus cualidades, secretos y beneficios. Como también es una legumbre que está de temporada, aprovechamos para preparar alguna receta saludable con él. Hoy os contamos cómo preparar una rica y tradicional receta Tortilla de guisantes y jamón ibérico.

Ingredientes (2 personas).

– 400 g de guisantes frescos
– 1 cebolla
– 4 ó 5 huevos
– Un poquito de jamón ibérico (opcional)
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

Elaboración.

La elaboración de esta receta sana de tortilla de guisantes y jamón no tiene ningún truco especial o diferente de cómo solemos preparar cualquier otra tortilla, pero a continuación os contamos detalladamente los pasos. ¡A la cocina!

Antes de empezar a cocinar la receta, en primer lugar tendremos que desgranar los guisantes.

Guisantes6

Luego, nos pondremos con la cebolla, la pelamos y la cortamos en tiras finas.
Después, ponemos una sartén con aceite de oliva virgen extra al fuego, y cuando el aceite esté caliente ponemos la cebolla para pocharla. Para que quede bien el fuego tiene que ser medio-bajo.

Mientras tanto podemos aprovechar para ir batiendo los huevos. Ya sabéis, cogemos un bol lo suficientemente grande y los batimos bien, con la varilla de batir o con lo que nos sintamos más cómodos.

Transcurridos unos minutos y cuando la cebolla ya esté más blandita, será el momento de añadir los guisantes. Subimos un poco el fuego y los dejaremos según nos gusten. Nosotros los preferimos más ‘al dente’, ya que luego el contraste en la tortilla será sorprendente.

Llegados a este punto, tenemos un paso opcional para esta receta de tortilla de guisantes. Nosotros hemos añadido también unos taquitos de jamón de bellota, antes de que los guisantes terminaran de cocinarse. Esto hará que la tortilla sea aún más sabrosa.

Guisan_tort

Cuando ya esté todo en el punto de cocinado que nos gusta, lo mezclaremos con los huevos batidos en el bol para finalizar la tortilla de guisantes y jamón ibérico.

Mezcla_tor_gui

Volvemos a poner un poco de aceite de oliva virgen extra en la sartén, esperamos a que ambos estén calientes otra vez y echamos toda la mezcla para hacer la tortilla de guisantes.

Tort_gui_sar

Preparamos un plato llano o una tapadera para darle la vuelta mientras se va haciendo la tortilla. Estamos atentos para que no se nos haga demasiado o se queme y con ayuda del plato o tapadera le damos la vuelta. La ponemos de nuevo en la sartén y esperamos a que coja el punto deseado.

Una vez que lo tengamos, apartamos la tortilla de guisantes y jamón ibérico del fuego y preparamos el plato para servirla.

Tort_gui4

La colocamos sobre él y ¡listo! ¡A la mesa a disfrutar de esta espectacular tortilla de guisantes, jamón de bellota y cebolla!

Tort_gui2

 

Tort_gui

Como veis, este plato no tiene ninguna dificultad, a mí en particular me gusta mucho y me recuerda mucho a mi infancia, ya que es una receta que mi madre solía cocinar a menudo : ). ¡Nos vemos en la próxima receta!

Tort_gui1

Podéis comentar qué os parece esta receta saludable de tortilla de guisantes y jamón y cómo soléis comer vosotros los guisantes.

¡NUEVO! Ahora puedes escuchar aquí el audio de esta receta de cocina sana de tortilla de guisantes y jamón ibérico cuando se emitió en el programa de radio ‘Agricultura en la onda’ de Onda Cero El Ejido.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Platos principales, Recetas y etiquetado , , , , , , , , .

4 Comentarios

  1. Holaaaa, oye, pues la vuestra no veas que pintaza tiene! a mi me encantan las tortillas pero con guisantes es que me encanta. Aún tengo en conserva de los que me regalaron el año pasado.
    También quiero agradecer vuestro paso por mi blog, no os conocía.
    Un besoooo

     
    • ¡¡Hola Marisa!! Muchas gracias por los halagos. Las tortillas también son de nuestras recetas preferidas, y con guisantes, parece tan simple que a veces pasa desapercibida, pero ¡es una delicia!
      Un saludo ; )

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.