Tortilla de patatas y calabacín

Tortilla de patatas y calabacín – RECETA

Tortilla de patatas y calabacin

En nuestra nueva receta saludable de la semana os queremos presentar un clásico de la gastronomía española reinventado: tortilla de patatas y calabacín.
Se trata de una plato sencillo, ya que su elaboración es similar a la de cualquier otra tortilla, y además es muy sabroso. Si sois amantes de este clásico, no os perdáis esta receta a la que sólo le hemos añadido medio calabacín, una de las hortalizas típicas de Almería. ¡Os gustará!

Ingredientes (2 personas).

– 1 kg de patatas
– 6 huevos de corral
– 1/2 calabacín
– 1 cebolla
– Aceite de oliva virgen extra
– Una pizca de sal

Antes de comenzar a cocinar la receta, disponemos todos los ingredientes y utensilios necesarios. ¡Comenzamos!

Elaboración de la tortilla de patatas y calabacín.

Estamos seguros de que la mayoría de vosotros conocéis la receta de tortilla de patatas de memoria. Pero queremos mostraros otra particular forma de prepararla. ¡A ver si os gusta!

Como es lógico, en esta receta de tortilla de patatas y calabacín empezaremos por pelar las patatas. Una vez peladas, las pasamos por agua y procedemos a cortarlas. Como podréis ver en la imagen de abajo, a nosotros nos gusta usar el corte tipo quebrado o encontrado, (próximamente haremos un artículo sobre los diferentes tipos de cortes).

HortoGourmet_tortilla_patatas_calabacin7

A continuación, ponemos una sartén con abundante aceite de oliva al fuego. Cuando esté caliente, incorporamos y freímos las patatas a fuego medio-alto. Cuando estén listas, las sacamos del fuego y las ponemos a escurrir para eliminar el exceso de aceite.

Mientras tanto, cortamos la cebolla y la incorporamos a una sartén con un chorrito de aceite de oliva para que se vaya pochando. Pasados 10 minutos, incorporamos el calabacín, que ya habremos cortado en taquitos (corte paisana o brunoise, dependiendo del tamaño de los tacos) y que previamente habremos lavado y pelado.

Dejamos también que se pochen la cebolla y el calabacín unos minutos más.

HortoGourmet_tortilla_patatas_calabacin8

Mientras las verduras se pochan, cogemos un bol, cascamos los huevos de corral y batimos con energía para hacer la tortilla de patatas y calabacín.

HortoGourmet_tortilla_patatas_calabacin5

Luego, incorporamos las patatas fritas, la cebolla pochada y el calabacín al huevo batido y rectificamos el punto de sal.

Para acabar, sólo nos queda hacer la tortilla propiamente dicha. Para ello, ponemos una sartén antiadherente al fuego y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente (no antes), incorporamos la mezcla de huevo, patata y verduras. Le vamos dando forma a la tortilla de patatas y calabacín. Pasados unos minutos, cogemos un plato y le damos la vuelta. Dejamos que se termine de hacer al gusto.

HortoGourmet_tortilla_patatas_calabacin6

Servir la tortilla de patatas y calabacín.

Una vez cocinada la tortilla, sólo nos queda la mejor parte. La servimos en un plato llano, acompañada de buen pan y un vino tinto. ¡Y a la mesa a comernos la tortilla de patatas y calabacín!

HortoGourmet_tortilla_patatas_calabacin3
HortoGourmet_tortilla_patatas_calabacin4
HortoGourmet_tortilla_patatas_calabacin2

EXTRAS DE LA RECETA.

Ahora también puedes escuchar el audio de esta última versión de la receta tan tradicional de la gastronomía española tortilla de patatas y calabacín, cuando la compartimos con los oyentes del programa ‘Agricultura en la onda’ de Onda Cero El Ejido. ¡Hasta la próxima!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Platos principales, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Tortilla de boniato - RECETA | HortoGourmet Gastronomía y Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.