Tosta de aguacate y sardinillas

Tosta de aguacate y sardinillas – RECETA

Tosta de aguacate y sardinillas

Esta semana proponemos esta estupenda Tosta de aguacate y sardinillas. Se trata de una nueva receta de cocina sana y además de aprovechamiento, quizá algo más sencilla de lo habitual, pero con una base de frutas y verduras que encajan perfectamente en nuestra idea de llevar una dieta equilibrada. El plato de hoy será un perfecto entrante para nuestras cenas y comidas o un sabroso aperitivo a cualquier hora del día.

Ingredientes (1 tosta).

– 1 rebanada de pan
– 1/2 aguacate
– 1 tomate rallado (hemos usado tomate pera)
– Sardinillas en aceite de oliva
– Sal maldón
– Un poco de ajo
– Cilantro picado

Preparamos los ingredientes y los utensilios necesarios y arrancamos.

Elaboración de la Tosta de aguacate y sardinillas.

Los pasos para elaborar esta receta de cocina sana de tosta de aguacate y sardinillas no son muchos ni muy complejos. Como decía, es una receta de aprovechamiento, ya que algunos ingredientes, como el aguacate ya los habíamos usado en otras comidas.

En primer lugar, vamos a preparar el tomate rallado. Lo cortamos por la mitad y con la ayuda de un rallador lo vamos pasando por él hasta que solo nos quede la piel en la mano. Importante eliminar con el cuchillo la zona del rabo antes de rallar el tomate.

Después, cortamos el aguacate en dos mitades y sacamos la carne de una de las mitades. Puede ser pelándolo o con la cuchara. Cortamos en láminas finas el aguacate o si preferimos también podemos reservarlo y aplastarlo luego con un tenedor sobre el pan.

Aguacate

El siguiente paso que vamos a seguir para esta tosta de aguacate y sardinillas es coger unas hojas de cilantro, tampoco demasiadas, lavarlas y limpiarlas cuidadosamente. Después las picamos en trocitos pequeños.

A continuación, preparamos la rebanada de pan para la tosta. Podemos elegir cualquier tipo de pan, nuestro preferido. Cortamos la rebanada, lo suficientemente gruesa como para que soporte el peso de los ingredientes que vamos a colocar sobre ella. La metemos en un tostador para calentarla y que coja ese toque crujiente.

Una vez que hemos tostado la rebanada de pan, vamos a empezar a montar nuestra tosta de aguacate y sardinillas.

Montar y servir la tosta.

Así que, primero cogemos un diente de ajo pelado y lo restragamos sobre el pan. Si queremos que el sabor del ajo se más intenso, restregamos hasta consumir casi la totalidad del diente de ajo. Si solo queremos un leve toque de sabor con 1/4 del diente es suficiente.
Luego colocamos el tomate rallado por todo el pan, asegurándonos de que cubra todo.

Tosta_tomate

Sobre el tomate rallado pondremos el aguacate en láminas o aplastado, como decíamos antes, con un poco de sal maldón por encima.

Tosta de aguacate

Una vez que hemos puesto estos ingredientes sobre la tosta, llega el turno de las sardinillas. Nosotros hemos usado unas de muy buena calidad, que se aprecia tanto en la textura como en el sabor del producto. Se trata de la marca gallega A Churrusquiña de Conservas Roma.

sardinillas

Colocamos tres de las sardinillas sobre la tosta de aguacate y un poco de las hojas de cilantro que hemos picado anteriormente.

Tosta de aguacate y sardinillas

Y con esto, ya tenemos lista nuestra receta saludable de tosta de aguacate y sardinillas. Solo nos queda prepararnos para hincarle el diente.

tosta_aguacate6

Como ves, es un plato fácil, fresco, sabroso y muy nutritivo, apto para comidas informales como para eventos más destacados. Y además, preparado con ingredientes de aprovechamiento.

tosta_aguacate2

¡Espero que disfrutes de esta receta de cocina sana! ¡Hasta pronto!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Tosta de aguacate y tomate cherry - Receta | HortoGourmet Gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.