Tosta de rúcula y tomates secos

Tosta de rúcula y tomates secos – RECETA

tosta_rucula_tomateseco8

Aunque no hayamos aún cogido el ritmo habitual de nuestras publicaciones, seguimos trabajando en todas las secciones de HortoGourmet, incluyendo nuevas recetas de cocina sana, como esta Tosta de rúcula y tomates secos. Éste es un plato muy sencillo, que podréis preparar rápidamente en cualquier ocasión, sobre todo, en esos días en los que el tiempo apremia y necesitamos tener la comida lista en un periquete. Así que, manos a la obra para cocinar otro rico aperitivo con pan.

Ingredientes (por tosta).

– 1 rebanada de pan casero (a vuestra elección)
– Unas hojas de rúcula
– Un puñado de tomates secos
– Unos 15 g de nueces
– Queso fresco para untar
– Aceite de oliva virgen extra (opcional)

Elaboración.

La elaboración de esta tosta es realmente sencilla y rápida, como decíamos en la introducción, incluso más que las recetas de este tipo que ya tenemos en HortoGourmet. Así que, lo primero que hacemos es preparar los ingredientes que vamos a usar y comenzamos.

ingredientes_tosta_rucula_tomateseco

Una vez dispuestos los ingredientes de la tosta de rúcula y tomates secos, empezamos por cortar la rebanada de pan, si es casero o de pueblo mucho mejor. La metemos en el tostador y la dejamos al gusto, pero con un punto crujiente. Después, untamos el queso fresco sobre toda la superficie del pan; como veis en la siguiente foto de la tosta, nuestro queso era granulado.

tosta_rucula_tomateseco_paso1

El siguiente paso en la receta es colocar la rúcula, las nueces (o cualquier otro fruto seco que os guste) y los tomates secos. En esta ocasión, nosotros hemos usado los tomates secos tal cual, pero también es muy recomendable ‘bañarlos’ un poco en aceite de oliva virgen extra para que se hidraten y estén un poco más jugosos. Esto nos ayudará también a la hora de masticar la tosta.

tosta_rucula_tomateseco

tosta_rucula_tomateseco1

Y con este úlltimo paso hemos acabado nuestra saludable tosta de rúcula y tomates secos. Solo nos queda servirla en un plato e hincarle el diente en el aperitivo, ya sea antes del almuerzo o de la cena. ¿Qué os parece esta receta? ¿Conocéis alguna otra forma de preparar una tosta similar a ésta de rúcula y tomates secos? ¡Hasta la próxima!

tosta_rucula_tomateseco3

tosta_rucula_tomateseco5

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.