Wok de pasta y verduras

Wok de pasta y verduras – RECETA

wok_verduras6

Ya hemos arrancado el mes de noviembre y no queremos que pase mucho más tiempo sin presentaros otras de nuestras recetas saludables. Este Wok de pasta y verduras lo teníamos pendiente desde hace algún tiempo, ya que la cocinamos a menudo pero aún no lo habíamos redactado. La receta de esta semana es sencilla, muy nutritiva y ligera, ya que contiene diferentes verduras y hortalizas entre sus ingredientes, y pasta. ¡Sí! Seguro que estáis deseando ver el paso a paso de la receta. Así que, delantal y a cocinar.

Ingredientes (2 personas).

– 200 g de pasta (hemos usado Bavette marca Barilla)
– 1 zanahoria
– 1/2 calabacín
– 1/2 pimiento verde tipo California
– 7 champiñones
– 1/2 pimiento rojo tipo California
– 1/2 pimiento amarillo tipo California
– 1 diente de ajo
– 1/2 pimiento naranja tipo California
– 1/2 cebolla
– Jengibre rallado
– 1 guindilla cayena
– Aceite de oliva virgen extra
– Leche de coco
– Aceite de sésamo
– Sal

Elaboración.

Cocinar esta receta saludable de wok de pasta y verduras no es muy complicado, a pesar de que vamos a usar muchos y variados ingredientes, sobre todo verduras y hortalizas de Almería. Es una receta que tiene un toque asiático por la forma en que la hacemos y algunos de sus ingredientes.

En primer lugar, preparamos todos los ingredientes de la receta. Limpiamos los champiñones con un trapo y lavamos los pimientos y el calabacín. Ponemos también una olla mediana al fuego con agua y esperamos a que arranque a hervir.

Ingredientes_wok

A continuación, nos ponemos a cortar y pelar las veduras y hortalizas. Pelamos el ajo y lo laminamos, el mismo tipo de corte que haremos con los champiñones. Pelamos la cebolla y la cortamos en tiras. La zanahoria también la pelamos, la dividimos en dos o tres partes iguales y la cortamos en juliana. El calabacín no lo vamos a pelar, quitamos solo la parte de la base o de arriba dependiendo de que mitad del calabacín tengamos y lo cortamos en tiras. Con los pimientos haremos el mismo tipo de corte.

Verduras_juliana_pasta

En este momento de la receta de wok de pasta y verduras, ya debe de estar el agua de la olla hirviendo, por lo que pondremos un poco de sal y ponemos la pasta en ella, bavette Barilla, para cocerla. El tiempo de cocción de este tipo de pasta es de 8 minutos. Si usáis otra marca, mirad el envase para conocer el tiempo de cocción que necesita.

Mientras, cogemos también un wok, que para aquéllos que no lo conocen, no es más que una sartén más profunda de lo normal con las paredes más altas y semiovalada, que mantiene el calor más tiempo y mejor que una sartén normal. La ponemos al fuego con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente el aceite de oliva, pondremos el ajo laminado en ella.

Cuando empieza a dorarse el ajo, empezamos a añadir las verduras y hortalizas. Añadimos la zanahoria, los pimientos, la cebolla y los champiñones. Removemos un poco y a continuación añadimos el calabacín y la guindilla cayena, para que tener ese pequeño toque picante. Cocinaremos las verduras y hortalizas a fuego medio-alto, ya que queremos que cojan un toque tostado por fuera pero que por dentro estén crujientes o al dente.

verduras_wok

Tendremos que removerlas bien cada poco tiempo, y si somos hábiles con la sartén, saltearlas, como suelen hacer los asiáticos. Al poco tiempo añadiremos también unas ralladuras de jengibre, sin pasarnos, que es un ingrediente con sabor fuerte. Seguimos salteando y añadiendo más ingredientes. Ahora pondremos en el wok de verduras un chorro de aceite de sésamo, que hará que el resto de ingredientes cojan un aroma tostado muy agradable.

La pasta ya estará al dente o casi en su punto. Nosotros siempre la sacamos de la olla un minuto antes del tiempo real de cocción que necesita, ya que luego al mezclarla con el resto de verduras en el wok seguirá cogiendo calor y haciéndose un poco más. La escurrimos en un colador y la reservamos.

El último ingrediente que nos queda por añadir a nuestra receta de wok de pasta y verduras es la leche de coco. Lo pondremos al final, justo antes de mezclar con la pasta, y aportará cremosidad y jugosidad a la receta. Tampoco hay que pasarse con la cantidad de leche de coco que ponemos, ya que no pretendemos que haga la función de una salsa al uso. Removemos y salteamos de nuevo todos los ingredientes y por último, y mezclamos la pasta con las verduras en el wok.

verduras_wok1

Removemos todo bien para que todo quede bien mezclado y las verduras repartidas de forma homogénea y retiramos el wok de pasta y verduras del fuego.

wok_verduras

 

wok_verduras3

Preparamos la mesa, unos bols y unos palillos chinos, y ¡servimos! De esta forma queda listo el plato, una receta que mezcla las mejores hortalizas de Almería, una buena pasta italiana (bavette Barilla) y algunos ingredientes y técnicas asiáticas.

wok_verduras8

 

wok_verduras_

Esperemos que disfrutéis de esta receta de wok de pasta y verduras y la incluyáis en vuestro menú semanal. ¡Nosotros ya lo hemos hecho! ¡Nos vemos en la próxima receta!

wok_verduras9
NUEVO: Ya podéis escuchar el audio de la receta Wok de pasta y verduras cuando la compartimos en nuestra sección de gastronomía de ‘Agricultura en la onda’, Onda Cero El Ejido. ¡Dale al ‘play’!
Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Platos principales, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.